Internacional

Maduro arremete contra México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, arremetió este viernes contra México y Estados Unidos durante un acto en el palacio de Miraflores, sede del gobierno, transmitido en cadena de radio y televisión.

En su alocución el mandatario venezolano dijo que México se convertido en un “estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”.

Asimismo, exigió al presidente estadunidense, Donald Trump, sacar sus “manos cochinas” de Venezuela, luego de que éste afirmó que la situación del país petrolero es una “vergüenza para la humanidad”.

“¡Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista!”, espetó Maduro dirigiéndose a Trump.

Trump criticó duramente al gobierno venezolano durante una rueda de prensa con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el jueves en Washington.

“Lo que está pasando (en Venezuela) es una desgracia para la humanidad”, afirmó el gobernante norteamericano, quien consideró que el país ha sido administrado “increíblemente mal durante varios años”.

El gobernante cuestionó a la oposición venezolana e indicó que “ahora se han hecho borregos Trump”.

“Son los borreguitos, títeres del nefasto gobierno que preside los Estados Unidos”, apuntó Maduro, que tildó al Ejecutivo estadounidense de “xenófobo” y que “desprecia a América Latina”.

Caracas arremetió igualmente contra los gobiernos de Argentina, Colombia y Perú, con cuyos mandatarios Trump ha discutido la crisis venezolana en los últimos meses.

Volver