Conéctate

La nota del día

Por definirse resultados de auditoría al Comité del SPAUAZ

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. José Crescenciano Sánchez Pérez, todavía secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó sobre el proceso de auditoría que se realiza al ingreso de un nuevo Comité Ejecutivo Sindical, que el próximo 24 del mes, habrá de pronunciarse, para el ciclo SPAUAZ 2017-2020.

El dirigente sindical indicó que la auditoría da revisión a dos áreas del sindicato, Finanzas de Comité Ejecutivo y Fundación, que son las responsables del manejo de dinero. Luego de hacer la revisión ellos informan como encuentran las cuentas, de llegar a detectar alguna anomalía después de la auditoría, se le hace un llamado al Secretario General que entrega la administración, para que aclare la situación que se esté exponiendo.

Señaló que los recursos que generan estás áreas, se obtienen del uno por ciento que se les descuenta a los agremiados del SPAUAZ de su salario base. Hasta ahora a ningún ex dirigente se le ha realizado alguna sanción en cuestión a estas auditorías.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Aprueba IEEZ distribución de financiamiento a partidos políticos en 2018

Redacción

Publicado

en

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la distribución del financiamiento anual ordinario, para actividades específicas y para la obtención del voto para los partidos políticos durante el ejercicio fiscal 2018 por la cantidad de 75 millones 594 mil 572 pesos.

En la sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEZ designo al Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral para un nuevo período, que inicia a partir del 18 de enero de 2018. El Consejero Presidente, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, le tomó la protesta de ley.

Respecto al financiamiento público de los partidos políticos para el sostenimiento y desarrollo ordinario de sus actividades permanentes para el ejercicio fiscal del 2018, se determinó la cantidad de 56 millones 582 mil 764 pesos.

Asimismo, se aprobó como financiamiento público de los partidos políticos para actividades específicas, la cantidad de 1 millón 697 mil 482 pesos. Así como la cantidad de 17 millones 314 mil 325 pesos como financiamiento público de los partidos políticos para actividades tendientes a la obtención del voto, para el proceso electoral ordinario del 2018.

También, se acordó como financiamiento público para gastos de campaña del Partido Movimiento Ciudadano, para el año 2018, la cantidad de 339 mil 496 pesos. Además se aprobó la distribución del financiamiento público para las actividades tendientes a la obtención del voto de los candidatos independientes, para el proceso electoral ordinario 2018, la cantidad de 339 mil 496 pesos.

El Consejo General del IEEZ acordó que los importes del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio fiscal del año 2018, serán ministrados en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral, dentro de los primeros quince días de cada mes; excepto la ministración de enero, que será entregada a más tardar antes de que concluya el mes. Asimismo, dicha Dirección Ejecutiva podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.

Además, el Consejo General aprobó el calendario de ministraciones del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, para las actividades tendentes a la obtención del voto y para actividades específicas de los partidos políticos y del financiamiento público de los candidatos independientes, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Por otra parte, el Consejo General aprobó distribuir y aplicar como presupuesto del Instituto Electoral, para el ejercicio fiscal 2018, la cantidad de 192 millones 051 mil 595 pesos, de la cual corresponden 63 millones 329 mil 852 pesos para el gasto ordinario de la autoridad administrativa electoral, y 128 millones 721 mil 743 pesos para el gasto electoral.

Además, se facultó al Consejero Presidente a efecto de que realice las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, con la finalidad de obtener el recurso financiero para el cumplimiento integral de las actividades y programas electorales, contemplados en las Políticas y Programas del Instituto Electoral para el 2018, así como en el Reglamento de Elecciones.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la contratación de 128 Prestadores de Servicios Eventuales para Proceso Electoral 2017-2018, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral local, así como en los órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Acción Legislativa

Confronta a diputados clima de inseguridad en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El diputado Luis Medina Lizalde, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomó la palabra en sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura para denunciar la lentitud con la que actuaron las autoridades ante el secuestro del ingeniero Roberto Robles Cervantes el viernes pasado.

Las autoridades de seguridad no han sido capaces de construir una estrategia de reacción inmediata luego de 10 años que los grupos delictivos están en auge en Zacatecas, según palabras del legislador.

Opinó que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, debe modificar la agenda que maneja, ya que al momento del secuestro, el mandatario estatal se encontraba liderando la cabalgata del Stock Show Rodeo en Forth Worth, Texas.
“No ha tomado conciencia el gobernador de que cuando se viven situaciones de emergencia se modifica la agenda, se modifica el modo de usar el tiempo” reiteró Medina Lizalde.

El combate al crimen organizado zona por zona, conocimiento de carencias en equipos policiacos, dominio de información disponible, conocimiento de la información disponible, y comunicación con las fuerzas federales que tienen información sobre la entidad son algunas de las estrategias que sugirió el diputado Medina al mandatario estatal.

Calificó como una pérdida de tiempo las reuniones que realiza Tello Cristerna para atender el combate a la inseguridad y dijo “aquí hay tanta impunidad que inclusive los actores políticos con fama pública de estar vinculados a la actividad del crimen organizado pueden tener aspiraciones electorales e inclusive reelegirse sin problema alguno”.

Finalmente el diputado por Morena enfatizó que el gobernador del estado no es el culpable de los secuestros pero sí de la respuesta de las autoridades.

El diputado priista Carlos Peña Badillo, tuvo oportunidad de réplica al posicionamiento que hizo el diputado Luis Medina Lizalde, en su intervención aseveró que el tema de inseguridad, particularmente los secuestros no deben politizarse ni llevarse al terreno electoral, además defendió al gobernador del estado por haber asistido a la cabalgata en Texas, señaló que la población migrante es también un tema a atender en la agenda del gobernador.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Desmienten constructores exigir renuncia de Tello; condenan secuestro de agremiado

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en su capítulo Zacatecas, desmintió a través de un mensaje, que sus integrantes solicitaran la renuncia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego del incremento en la inseguridad en el estado, y particularmente, del secuestro de un importante constructor zacatecano.

Luego de que a través de redes sociales se difundiera un mensaje, presuntamente firmado por el grupo cameral, fue a través de un comunicado que los integrantes de la cámara se deslindaron de dicho mensaje, donde señalaron, se denosta de forma personal y en su trabajo al mandatario estatal.

El primer mensaje dice en una de sus partes:

Los zacatecanos tenemos miedo, miedo de salir a trabajar, miedo a llevar a los hijos a la escuela, miedo de que los estudiantes no regresen a sus hogares, miedo a convivir con amigos en restaurantes o bares, miedo al salir a practicar algún deporte… En este estado tenemos miedo de vivir!

Lo recién sucedido… es un acto que nos hace alzar la voz, ya basta! Renuncie, sabemos que no puede con el cargo que le tocó desempeñar, créanos que se le recordará como un buen gobernante pues supo tomar la mejor decisión en su carrera política, renunciar; o en su defecto pactar!

Posteriormente el grupo cameral emitió el siguiente mensaje:

 

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto