UAZ

Para STUAZ labores en la Librería Universitaria y denuncia arbitrariedades

ZACATECAS. Agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), pararon las actividades de la librería Universitaria UAZ, luego de que el responsable de esta, Ernesto Perales, decidiera tomar medidas de manera unilateral, al querer trasladar el área de contabilidad de la misma, a un espacio que no cuenta con las condiciones para que se desarrollen las actividades contables.

Ricardo Rodríguez Ramírez, Secretario de Admiración del STUAZ, expresó que el responsable busca mover a las contadoras dentro de la librería, donde tiene acceso toda persona, por lo que argumentan, el espacio no cuenta con la privacidad ni el resguardo necesario de lo que se maneja en esta área.

Esta situación está afectando directamente a nueve trabajadores, a los que se les ha amenazado que de seguir con la queja, desaparecerá la librería quedando sin trabajo, por lo que señaló, como sindicato no lo van a permitir, por ello la manifestación hasta no tener acercamiento por parte de las autoridades educativas competentes.

Volver