Educación

Sin directora, informa SITEZ reanudación de actividades en el CECATI

ZACATECAS. Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), informó que se logró un acuerdo, luego de la toma de las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) plantel 130, por trabajadores pidieron la destitución de la directora Rocío Herrera Torres.

Informó que luego de presentarse autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac), a efecto de atender esta situación, se firmó una minuta en la que como eje principal se pidió la destitución de la directora del plantel. Se llegó al acuerdo de realizar un expediente con los hechos de hostigamiento laboral que se han presentado, para ser llevado a la Ciudad de México, revisarlo, y determinar la responsabilidad que tenga ante estas declaraciones, y si debe ser separada del cargo.

Con la seguridad de no ser afectados por represalias, se agregó otro punto en la minuta, que específica su protección ante hostigamientos por los sucesos realizados, en aspectos de carácter administrativo, laboral y penal; además de señalar que por el momento no se tendrá director en el plantel, mientras se culmine la investigación.

Rivera Nieto anunció que hoy se entregaron las instalaciones, dando cumplimiento a lo pactado de liberarlas hasta tener respuesta de las autoridades educativas. Las clases en el CECATI se retomaron sin problema durante la mañana.

Volver