Estado

Primero escuchar a periodistas y luego legislar a su favor: Tello

ZACATECAS.- Luego del lamentable asesinato del reportero de Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, Sinaloa, y del encuentro que sostuviera el presidente Enrique Peña Nieto con los gobernadores para garantizar la seguridad a los comunicadores, el titular del Poder Ejecutivo en el estado, Alejandro Tello Cristerna, externó que se reunirá con periodistas zacatecanos para escuchar sus necesidades y luego legislar  para evitar que sean víctimas de violencia.

El  gobernador lamentó la violencia a los comunicadores, ya que en el país se han registrado seis muertes en lo que va del año, por lo que aseguró es su prioridad el respeto a la libertad de expresión y generar el protocolo único de protección a periodistas convenido en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Pero lo primero es la comunicación, hablando se entiende la gente y yo quiero platicar con ustedes, con quien día a día cubre al gobierno para conocer su visión, debilidades y fortalezas”.

Tello Cristerna aceptó que Zacatecas adolece de una legislación así como de una fiscalía de atención de víctimas de violencia.

Zacatecas acarrea demérito financiero 

Zacatecas, así como otras 4 entidades federativas del País (Veracruz, Nayarit, San Luis Potosí y Oaxaca), podrían caer en los próximos meses en incumplimientos de pago de deuda bancaria y de proveedores, por los problemas de liquidez que enfrentan, alertó Moody’s.

Previo al arranque del Seminario sobre la Ley de Disciplina Financiera que organiza la calificadora, Maricarmen Martínez, analista senior de gobiernos subsoberanos de Moody’s, comentó que las restricciones a la contratación de deuda que ya tienen los estados podría llevar a varios a faltar con sus obligaciones financieras.

El titular del Ejecutivo estatal fue cuestionado al respecto y aseguró que si bien su administración ha fortalecido la situación financiera, “sí acarrean un demérito de muchos años”.

Volver