Seguridad

“Mi estancia en la Secretaría depende del gobernador”: Froylán Carlos Cruz

ZACATECAS.- Ante la reiterada petición de su renuncia, el secretario de Seguridad, general brigadier Froylán Carlos Cruz, aseguró que sería un acto de deslealtad renunciar a su cargo, y su estancia al frente de la secretaría “depende solo del gobernador”.

En entrevista luego del desayuno ofrecido a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por su 15 aniversario, Froylán Carlos Cruz aseguró que más que atacar a grupos delictivos, se deben atacar las adicciones en los jóvenes.

Mencionó que cada vez hay más menores de edad que son detenidos por consumo de drogas, sin que la sociedad pueda imaginarse lo triste que es encontrarse con situaciones donde jóvenes cuidan a secuestrados y otros más invitan a las jovencitas a prostituirse, hecho que lamentó el secretario.

La situación sin embargo, es delicada y puesto que implica a menores de edad, no se pueden hacer públicos dichos datos, por lo que reiteró un llamado a padres de familia a responsabilizarse de la vida de sus hijos con disciplina y comunicación.

Luego de que el ex procurador Arturo Nahle García opinara que debió de realizarse un plan estatal de seguridad pública, el general Froylán Carlos Cruz aseguró que ya existe pero no puede ser del dominio público.

Volver