Educación

Buscarán solución a crisis financiera sin afectar a docentes del Cobaez

ZACATECAS.- David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación (Seduzac), informó de la mesa de diálogo que realizarán mañana autoridades del Colegio de Bachilleres del Zacatecas (Cobaez), así como del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo  (SUPDACOBAEZ), para revisar la crisis financiera y buscar salidas sin afectar a docentes.

El coordinador de Educación Media Superior refirió que se expondrán propuestas para dar respiro a las finanzas del sindicato, sin embargo, manifestó que los recortes en prestaciones son algunas medidas dolorosas, pero necesarias para la fase crítica del subsistema educativo.

Con respecto a la petición de la destitución del director general del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade; David Eduardo Rivera refirió que es un tema que le compete meramente al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, pues el colegio tiene una junta directiva, presidida por él, que le da la facultad de tomar la decisión.

“Considero que el actual director es un funcionario público muy habilitado, técnicamente muy preparado, con un amplio conocimiento del nivel media superior, que ha presentado muchas propuestas que le den viabilidad al colegio”.

Expresó que se tomarán las medidas de carácter más saludable, con el fin de crear convenios que eviten la necesidad de hacer modificaciones en el contrato colectivo de trabajo.

Volver