UAZ

Sin recursos nuevamente la UAZ para salarios; adeudo crece

ZACATECAS. Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), precisó las gestiones que el rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, realiza ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Ciudad de México; donde señaló que de no lograrse el recurso, para el mes de septiembre volverían los problemas de pagos salariales y prestaciones.

El secretario general precisó que el recurso que se ejerce, ya no alcanza para cubrir con las obligaciones que se tienen con los sindicatos de esta institución educativa, por lo cual constantemente al llegar la quincena se complica realizar el pago de nóminas.

Aseguró que por parte de la SHCP existe mucha apertura y disponibilidad, sin embargo, el adeudo sigue en creciente.

Nuevo Comité Ejecutivo SPAUAZ

Con respecto a las elecciones del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), Rubén Ibarra comentó que se encuentran a la espera de la respuesta definitiva del proceso, otorgada por el Colegio Electoral.

Será el 24 de este mes, cuando formalmente se haga el pronunciamiento del nuevo Dirigente Sindical, así como del nuevo Comité Ejecutivo SPAUAZ 2017-2020, con el que se revisará la problemática de la universidad.

Volver