UAZ

Realiza UAZ coloquio sobre Mujeres y Perspectiva de Género

La Universidad Autónoma de Zacatecas realizó el segundo Coloquio de “Investigaciones sobre Mujeres y Perspectiva de Género”, que tendrá sede en el centro cultural Ciudadela del Arte, del 17 al 19 de mayo.

“Como el musguito en la piedra. Políticas públicas contra la violencia de género en México”, “Un paso necesario. La importancia del trabajo con hombres para avanzar hacia la igualdad de género”, y “La otra revolución. Los rostros de la rebeldía”, serán las conferencias que se estarán impartiendo durante los tres días, relacionando las conferencias con temas de : Historia, Literatura, Filosofía, Educación, Arte, entre otros.

Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de la Mujer, enfatizó la importancia de hablar sobre temas que lastiman a la sociedad actualmente como lo son los feminicidios, pues mencionó aún en la actualidad existen desigualdades entre hombres y mujeres, que las colocan en estado de desventaja.

“Es importante trabajar desde las instituciones de educación pública y privada, para documentar las condiciones de las mujeres, no solamente del pasado, si no del presente; que se trabaje y analice temas tan complejos de la historia de las mujeres, para erradicar la violencia y discriminación que mujeres viven a diario”.

Volver