Seguridad

Hallan cadáver envuelto en cobija

ZACATECAS.- Marco Antonio Vargas, vocero en materia de Seguridad de gobierno del estado, informó sobre el hallazgo de un cuerpo maniatado y envuelto en una cobija tirado en la carretera de Fresnillo-Jerez.

El hallazgo fue en la colonia Las Aves, a espaldas de la Forrajera Titos, municipio de Fresnillo, mismo que al parecer tenía impactos de arma de fuego.

Un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, registrado a las 7:23 horas, alertó a las autoridades municipales y estatales respecto de que en la calle Chirinos estaba un hombre, al parecer sin vida.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, casi esquina con la Avenida Varela Rico, salida a la carretera al municipio de Jerez, donde confirmaron que estaba un hombre sin signos vitales, por lo que acordonaron el área.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes e iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación; precisaron que el hombre estaba maniatado y encobijado y se le apreciaban lo que podrían ser impactos de proyectil de arma de fuego en el Dorso y el Tórax.

Precisaron que hasta el momento está en calidad de desconocido; era de complexión delgada, de entre 30 a 35 años de edad, cabello corto y negro, con bigote y, vestía un pants con chamarra color azul, una playera color negro y zapatos tenis color azul rey.

Las autoridades presumen que el cuerpo del hombre fue dejado en ese lugar, sin que de momento se tengan datos del o los presuntos responsables. Se prevé que derivado de las investigaciones por parte del personal de los Servicios Periciales y la necropsia de ley se abunde en el caso.

El vocero también informó sobre una agresión de un hombre y una menor de edad en la comunidad Mendoza en el municipio de Fresnillo. Aseguró que la pequeña estaba fuera de peligro y tan solo había recibido un roce de bala.

Desertan 90 policías 
Marco Antonio Vargas Duarte negó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva que han desertado sea por miedo por agresiones del crimen organizado. Recordó que de diciembre de 2016 a febrero de este año se dieron de baja 90 elementos.

Reiteró el funcionario que para tener completa seguridad en el estado, es necesario reclutar a mil 200 elementos más de los 900 con los que ahorita cuentan.

 

Volver