Conéctate

En Corto

Son los jóvenes quienes mueven la inseguridad: Alejandro Tello

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Esta mañana el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna instaló la junta de gobierno del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, y tomó protesta a su nueva directora, Alejandrina Varela Luna.

Ahí el mandatario estatal señaló que pasar de subsecretaría a instituto, otorga autonomía y facilita nuevas facultades para la dependencia encargada de los jóvenes en Zacatecas. Aseguró que el Instituto tiene la misma importancia que tienen las áreas de seguridad, de economía o de salud.

Por eso, Tello Cristerna destacó el rol fundamental que juega esta dependencia, ya que “… lo que hoy mueve a Zacatecas y a México son los jóvenes”. “Si pensamos en seguridad, pues realmente quien está hoy moviendo la seguridad o inseguridad son los jóvenes.”

Aseguró que por eso la administración debe involucrarse de manera positiva con los jóvenes y darles oportunidades, por eso se debe cuidar qué políticas públicas se van a seguir en cada una de las dependencias del gobierno estatal.

 

 

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Realizan primer informe de actividades del Sedif

Redacción

Publicado

en

Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal de Desarrollo Integral (Sedif), presentó su primer informe para dar a conocer los trabajos que han realizado para salvaguardar el bienestar de la comunidad a partir del desarrollo y protección de la familia.

Alimentación , combate a la pobreza y desigualdad, inclusión a personas con discapacidad, atención médica y diagnósticos para detectar problemáticas que enfrenten los DIF municipales, fueron algunos de los ejes que expuso durante el informe.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Capturan al presunto autor del secuestro de elemento de la SSP

Redacción

Publicado

en

En conferencia de prensa, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención del Burguer, líder de un grupo delincuencial que opera en el sur del estado.

Precisó que fue el pasado sábado 13 de enero cuando se detuvo, en el municipio de Pinos, a Antonio de Jesús “N” de 23 años, encargado de secuestros y homicidios en su cédula criminal.

Se cree que pueda ser el presunto autor en la privación de los dos elementos administrativos de la SSP, desaparecidos durante el año pasado.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Sin presidente la Comisión de la Defensa del Contribuyente

Redacción

Publicado

en

La Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Zacatecas (Canaco Servytur) y la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), realizaron un pronunciamiento respecto a la Comisión de la Defensa del Contribuyente.

Esto, debido a que la comisión debió conformarse en el primer trimestre del 2017; sin embargo, hasta el momento no se ha designado al presidente, por lo que el contribuyente no tiene mecanismo de defensa en contra de impuestos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto