Conéctate

Tendencia Digital

Programador británico detiene por casualidad el ciberataque del virus WannaCry

Redacción

Publicado

en

Un programador de Reino Unido ha detenido el ciberataque global iniciado este viernes, y lo ha hecho sin habérselo propuesto. El autor del blog MalwareTechBlog estaba estudiando el virus cuando se dio cuenta de que el programa malicioso estaba conectándose a un dominio no registrado.

Después de que ese experto en seguridad cibernética lo registrara, el ‘malware’ dejó de conectarse a ese dominio y cesó sus ataques. “Ahora puedo añadir a mi currículum ‘detuvo sin querer un ciberataque internacional'”, ha bromeado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, se trata de una medida temporal, ya que no puede resolver el problema de los computadores afectados. “Es muy importante que todo el mundo entiendan que [los ciberdelincuentes] solo tienen que cambiar el código para volver a lanzar el ataque. ¡Actualicen sus sistemas operativos ahora mismo!”, ha recomendado en otro tuit.

El viernes, al menos 74 países se vieron afectados por unos 45.000 ataques de un programa informático malicioso que encripta las computadoras y solicita dinero para desbloquearlas.

El virus informático, que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales del Reino Unido, se esparció a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia y Rusia.
Se trata de WannaCry, un programa informático cuyo objetivo es ‘secuestrar’ los archivos de una computadora para posteriormente pedir su ‘rescate’ a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Tendencia Digital

Facebook priorizará contenidos personales que noticiosos

Redacción

Publicado

en

La red social Facebook anunció que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg admitió que los videos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.

“Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.

“Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”, añadió.

Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Estudiará NASA agua congelada en Marte

Redacción

Publicado

en

Científicos detectaron glaciares enterrados en Marte, que ofrecen nuevos indicios sobre la cantidad de agua accesible que tiene el planeta rojo y dónde se encuentra, informaron investigadores.

Aunque desde hace tiempo se sabe que el hielo existe en Marte, estudiar mejor su profundidad y ubicación podría ser vital para futuras misiones con humanos, indicó el informe publicado en la revista estadunidense Science.

“Básicamente, los astronautas podrían ir allí con un cubo y una pala y obtener toda el agua que necesitan”, dijo uno de los autores de la investigación, Shane Byrne, del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, en Tucson.

La erosión dejó expuestos ocho sitios de hielo, en algunos casos tan poco profundos como de apenas un metro por debajo de la superficie, y en otros, de una profundidad de 100 metros o más, dijo.

Estos acantilados subterráneos parecen “ser hielo casi puro”, señaló el reporte, que se basa en datos recogidos por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005.

“Este tipo de hielo está más extendido de lo que se pensaba anteriormente”, dijo Colin Dundas, un geólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos, en Flagstaff, Arizona.

El hielo muestra franjas y variaciones de color que sugieren que se formó lámina sobre lámina, tal vez como nieve acumulada con el tiempo.

Los agujeros y precipicios están todos cerca de los polos, que se sumergen en una gélida oscuridad durante el invierno marciano y no serían un sitio adecuado para un campamento humano por largo tiempo.

Sin embargo, si se pudiera perforar y analizar una muestra de uno de los glaciares, los investigadores podrían aprender mucho sobre la historia climática de Marte y el potencial de vida en el planeta vecino.

La NASA planea enviar a los primeros exploradores a Marte en la década de 2030.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Confronta a autor y presidente publicación de libro “Fire and Fury”

Redacción

Publicado

en

El autor de un libro profundamente crítico sobre el primer año de Donald Trump como presidente de Estados Unidos dijo el viernes que había hablado con él mientras lo escribía, contradiciendo la afirmación del mandatario de que nunca conversó con el escritor y no le autorizó el acceso a la Casa Blanca.

El libro de Michael Wolff “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) se convirtió automáticamente en un betseller el viernes, tras la publicación de extractos esta semana que desencadenaron una tormenta política, amenazas de abogados de Trump y un intento por evitar que salga a la venta.

El libro, que Trump desestimó como una sarta de mentiras, muestra una Casa Blanca caótica, un presidente que no estaba preparado para ganar en 2016 y asesores de Trump que menosprecian sus capacidades.

Respaldando lo escrito, Wolff contó a la cadena de televisión NBC el viernes que los asesores de Trump le dijeron que ven al mandatario como alguien infantil.

“Definitivamente hablé con el presidente. Si se dio cuenta de que era una entrevista o no, no lo sé, pero ciertamente no fue extraoficial”, dijo en el programa “Today” de NBC, y agregó que había conversado con personas con las que Trump trata a diario.

Cuando se le pidió aclarar a qué se refería cuando escribió que todo el círculo cercano a Trump cuestionaba su aptitud para el cargo, Wolff dijo: “el 100 por ciento de las personas a su alrededor (…) Todos dicen que es como un niño”.

Trump había publicado en Twitter el jueves por la noche: “autoricé acceso cero a la Casa Blanca (en realidad lo rechacé muchas veces) por autor de un libro falso. Nunca hablé con él por el libro”.

“Lleno de mentiras, tergiversaciones, y fuentes que no existen”, agregó el presidente.

Los extractos publicados también han provocado un enfrentamiento público entre el mandatario y su exjefe de estrategia y principal asesor en la campaña electoral, Steve Bannon, por sus comentarios en el libro acerca de Trump y su familia.

Los abogados de Trump habían pedido a la editorial del libro, Henry Holt & Co, que frenara su venta, originalmente prevista para el martes. En cambio, la salida se adelantó y el viernes, su primer día en las librerías, “Fire and Fury” era el título más vendido en Amazon.com.

En Washington, los clientes hacían fila con temperaturas bajo cero para comprar una copia en KramerBooks, que comenzó la venta a la medianoche. Varias librerías de la ciudad dijeron que a las 10.00 hora local ya se habían agotado los ejemplares.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders -que dijo que el libro es una basura-, volvió a señalar el viernes que Wolff había hablado apenas brevemente con el presidente y no había tenido un acceso amplio al entorno.

“Este es un tipo que inventó muchas historias para tratar de vender libros”, dijo Sanders en una entrevista con Fox News Channel.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto