Conéctate

Nacional

Ciberataque afectó a banca y telecomunicaciones en México

Redacción

Publicado

en

Empresas del sector bancario, telecomunicaciones y retail o minoristas fueron atacadas en México por el ransomware que afectó ayer a más de 75 mil equipos de cómputo en todo el mundo, dijo Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro.

Tanto la plataforma Malware Tech como Karspersky Lab, empresa dedicada a ciberseguridad y antivirus, incluyeron a México entre los países afectados por el ransomware WannaCry. El ataque no fue dirigido a un sector en especíӀco, sino con el objetivo de obtener mucho dinero, dijo Castro. “Llegó a México y América Latina, hay varias empresas importantes de México que han sido afectadas no sólo multinacionales, sino empresas mexicanas muy importantes, impactó muy fuerte”, conӀrmó el directivo a EL UNIVERSAL, y recordó que hace dos meses Microsoft fue alertada sobre una nueva vulnerabilidad ante la cual publicó actualizaciones y parches. Sin embargo, no fue suӀciente.

“Cuando un parche o actualización sale, las empresas no la pueden aplicar inmediatamente, normalmente desde que sale una actualización de seguridad, en una empresa de tamaño mediano o grande, hasta que la pueden aplicar normalmente pasan entre 60 y 90 días, ésta es una ventana de oportunidad para los atacantes”, señaló el directivo de Trend Micro. Además, en México todavía existen equipos fuera de soporte del fabricante como Windows XP y Windows 2003.

Castro recomendó a los usuarios afectados que no paguen el rescate, porque no se sabe si realmente será devuelta la información y “están brindando dinero a toda esta industria cibercriminal para que hagan otro tipo de ataques más complejos”.

Microsoft México dijo a este diario que los equipos con el software antivirus gratuito o Windows Update habilitado están protegidos; sin embargo, la empresa trabaja con los clientes para darles asistencia inmediata. “Hoy [viernes], nuestros ingenieros incorporaron detección y protección contra el nuevo software malicioso conocido como Ransom:Win 32.WannaCrypt”, agregó la empresa.

Con información de El Universal.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

Dicen diputados que salario es insuficiente

Redacción

Publicado

en

El salario mínimo en México, que a finales del año pasado subió a 88.36 pesos es insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de un jefe de familia, de acuerdo a las respuestas de nueve de cada 10 entrevistados, según la encuesta nacional telefónica sobre Empleo y salario mínimo, del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía en San Lázaro, Jorge Dávila, destacó las históricas cifras de creación de empleo formal; sin embargo, admitió que esa circunstancia apenas permitirá al país tener un crecimiento moderado este 2018.

La medición, agregó el CESOP, arrojó que para el 98 por ciento de los consultados, el salario mínimo no es suficiente para cubrir los requerimientos básicos de un jefe de familia en términos materiales, sociales, culturales y para otorgar educación obligatoria a los hijos.

El estudio indica que el 61 por ciento de las personas respondieron que en su hogar se gana más de un salario mínimo; y el 16 por ciento menos de un salario mínimo diario.

Al ser consultados sobre lo que se puede comprar a diario, con un pago mínimo de 88.3 pesos, el 38 por ciento de los encuestados dijo que “no alcanza para nada”; el 26 por ciento señaló que solo para comprar algunos productos de la canasta básica; el siete por ciento estimó que con esa cifra solo podría comer una vez al día; el cinco por ciento dijo que no alcanza ni para comer; y solo un tres por ciento manifestó que con ese dinero podría comprar la canasta básica un día.

El 72 por ciento opinó que la situación de los trabajadores mexicanos ha empeorado en los últimos tres años; solo 16 por ciento manifestó que ha mejorado mucho o algo; y el nueve por ciento dijo que la situación “se mantiene igual”.

El 53 por ciento de los ciudadanos que respondieron la encuesta estimó que la situación de los trabajadores en México será peor en los dos años siguientes; el 23 por ciento  dijo creer que mejorará y el ocho por ciento que todo seguirá igual.

A la pregunta de si están de acuerdo en implementar una deducibilidad de 100 por ciento a las prestaciones laborales que pagan los patrones, para crear más empleos, el 63 por ciento se declaró de acuerdo; y el 23 por ciento dijo no estar de acuerdo.

Respecto a las posibilidades de conseguir empleo en el último año, el 64 por ciento indicó que estas “empeoraron”, para 20 por ciento mejoraron; y el 10 por ciento no notó un cambio y señaló que todo sigue igual.

El 56 por ciento respondió que en el último año, nadie en su familia perdió el empleo o su fuente de ingresos; lo que si le ocurrió al 42 por ciento de los entrevistados.

La encuesta agrega que, de los consultados, solo 27 por ciento supo que el salario mínimo es mayor a 82 pesos y menor a 100 pesos; el 35 por ciento dijo no conocer el dato real; y 34 por ciento refirió no conocer en absoluto el monto del salario mínimo.

De los participantes, el 45 por ciento indicó que contaba con un trabajo remunerado; el 18 por ciento se dedica al hogar; 14 por ciento dijo que era pensionado o jubilado; y el 14 por ciento se declaró desempleado.

Del 45 por ciento que dijo tener empleo, el 18 por ciento manifestó que su jornada es de ocho horas; el 17 por ciento indicó que su trabajo ocupa de nueve a 13 horas diarias; y el siete por ciento, expuso que trabaja menos de ocho horas diarias.

El 21 por ciento de los sujetos, respondió que los derechos laborales si se respetan en su lugar de empleo; el 10 por ciento declaró que se respetan “algo”; y el 11 por ciento dijo que se respetan poco o nada.

En tanto, el presidente de la Comisión de Economía, refirió que de acuerdo a las cifras oficiales presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el 2017 se crearon más de 801 mil fuetes de trabajo formales, 9.5 por ciento más que en 2016.

Aseveró que, de esos trabajos, el 80 por ciento, más de 644 mil, son permanentes, de modo que los empleados podrán contar con prestaciones. De mantenerse el ritmo, agregó, este podría ser considerado “el sexenio el empleo”.

Con información de MVS Noticias

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Juicio contra “El Chapo” Guzmán iniciará en septiembre

Redacción

Publicado

en

El comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue aplazado hasta septiembre, como lo pidió su abogado, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La fecha fijada inicialmente era el 16 de abril, pero los abogados pidieron un aplazamiento argumentando que las limitaciones de comunicación de “El Chapo” con sus familiares dificultan la financiación de su defensa legal.

El juez que lleva el caso, Brian M. Cogan, emitió una orden en la que anuncia que el comienzo del juicio se aplaza hasta septiembre, aunque no concretó el día.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Niega SHCP condicionar la entrega de recursos

Redacción

Publicado

en

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, negó que se haya condicionado a Chihuahua con la entrega de recursos, como aseguró el gobernador, Javier Corral.

El funcionario federal señaló que la entidad recibió en el año pasado 2 mil 30 millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

Destacó que la dependencia no frena los recursos por la investigación que realiza una triangulación de dinero público para beneficiar campañas electorales del PRI.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto