EnCorto

Paran labores Policías Estatales y exigen renuncia de Froylán Carlos Cruz

ZACATECAS.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva tomaron las instalaciones de su base para exigir el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Los elementos de la corporación manifestaron su descontento ante la labor del Secretario de Seguridad Pública del estado, el general Froylán Carlos Cruz, y aseguraron que en fin de su manifestación es exigir su renuncia.

Los elementos de la Policía Estatal exigieron al titular de la Secretaría, la socialización de una debida estrategia de seguridad para el estado, ya que a sentir de los policías, no hay tal, y denunciaron que Carlos Cruz es omiso en su actuación y el cumplimiento de su deber.

A nombre de los manifestantes, uno de los elementos detalló que no cuentan con el más elemental equipamiento, así como de las condiciones mínimas para realizar su trabajo. “Nosotros queremos trabajar y no nos es posible hacerlo bajo estas condiciones”.

Solicitaron al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, revise las condiciones bajo las cuales trabaja la Policía Estatal, ya que de este modo, según señalaron, es imposible hacer frente a la delincuencia común, mucho menos al crímen organizado.

Hasta el momento, para dialogar con los manifestantes se presentó Julio César Chávez, subsecretario de gobierno del estado, sin embargo, los policías estatales estarían pidiendo que fuera el mismo mandatario estatal quien revisara la problemática.

Volver