Deportes

Mineros se impone ante Cimarrones y pasa a semifinales

Por Memo García

ZACATECAS. Este domingo los Mineros de Zacatecas lograron concretar el pase a semifinales  importante ese por la mínima diferencia ante Cimarrones de Sonora.

Las acciones del partido iniciaron con el equipo local jugando a la ofensiva y generando llegadas sin lograr concretar el arco rival.L

Fue hasta  el minuto 28 del encuentro que Mineros se hizo presente en el marcador con un gran centro de Mauro Lainez, que encontró solo al defensa Jhonny Magallón que de cabeza logro el 1-0 para los locales y empatar el marcador global 2-2.

Ya en la parte complementaria, los visitantes lograban generar llegadas por ambas bandas sin concretar. Por su parte los zacatecanos aprovecharon contragolpes para poder finiquitar la serie pero sin conseguir el gol.

Al minuto 73 los visitantes se quedaron con 10 hombres debido a una fuerte entrada de Aldo Polo.

Transcurría el tiempo complementario y Mineros en un tiro libre estrelló el esférico en el travesaño, los locales generaron llegadas aprovechando su hombre de más pero no lograron capitalizar la diferencia en otro gol. 

Llegados los minutos finales del encuentro y el público nervioso hizo presión sobre el arbitro para que pitará el final del partido.

Acabado el encuentro, con la diferencia mínima Mineros de Zacatecas logró el pase a semifinales, donde se encontrará con su similar Lobos BUAP en horario por definir.

Volver