Municipios

Inaugura Enrique Flores Festival del Queso, Pan y Vino

GUADALUPE. Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, inauguró el Festival Internacional del Queso, Pan y Vino, que estará instalado en el Jardín Juárez de Guadalupe, hasta el 22 de abril.

Con la participación de diez expositores de artesanías zacatecanas, doce expositores de más de diez países, como España, Argentina, Chile, Sudáfrica, Francia, Italia y Portugal; además de 20 expositores de agronegocios y cinco de gastronomía regional, es como está conformado este Festival, que promete deleitar a propios y extraños con los mejores productos.

El presidente municipal, expresó que es el primer festival en su tipo que se desarrolla, siendo un orgullo que se realice en el municipio guadalupense, pues contribuye a la promoción de los productos típicos regionales presentados.
El festival que se realizará de las 17:00 a las 22:00 horas durante los tres días, expone diferentes panes salados, dulces, integrales o a base de harina de frijol, incluyendo el pan tradicional de Guadalupe. Asimismo, se presentan postres, conservas, chocolates, mezcales, salsas de productos regionales y empanadas argentinas.

En la exposición de vinos, podemos encontrar los tradicionales tinto y blanco en sus variedades merlot, ruby cabernet, tempranillos, rioja y malbec, así como algunas muestras especiales como el vino verde y el oporto distintivos de Portugal, algunos espumosos y sangrías, al igual que licores de membrillo, ciruela y cremas de frutas secas tipo Jerez.

En cuestión a los quesos, podemos encontrar en los tipos chihuahua, añejo, panela, botanero, de nuez, piñón, entre otras variedades.

Volver