EnCorto

Conmemoran 300 años del municipio de Villa Hidalgo

VILLA HIDALGO, Zac. Esta mañana el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, encabeza, junto con autoridades estatales y municipales, la conmemoración del 300 aniversario de la fundación del municipio de Villa Hidalgo.

En sesión solemne de cabildo, encabezada por el mandatario estatal,autoridades municipales y estatales se dieron cita para conmemorar la fundación del municipio en la plaza principal del municipio y ante cientos de pobladore. Ahí el mandatario invitó a sus habitantes a que sean gente de bien y ciudadanos productivos, que no olviden sus raíces para continuar haciendo de ese pueblo un lugar de gente trabajadora y de gran historia y valor.

Se dijo contento de ser testigo de un hecho tan importante y que es motivo de orgullo, porque “tres siglos pueden sonar simples, pero son sinónimo de muchos acontecimientos históricos, políticos y sociales que dieron forma a todo el sureste zacatecano”.
Agregó que celebrar los 300 años es revisar la historia, conocer quiénes son, de dónde vienen y, por consiguiente, saber hacia dónde se va.

Refirió que al hacer un recuento en la historia de tres siglos atrás, la gente sabrá que hace años ahí vivían los antiguos indígenas, los guachichiles y chichimecas, pobladores valientes y que, desde entonces a la fecha, muchas cosas han pasado con diferentes formas de ver la vida y que le dan una particularidad especial al municipio.

Volver