Estado

Deja FCZ 2017 derrama económica de 65 MDP

ZACATECAS. Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), dio a conocer los resultados generales del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2017, en el que este año se obtuvo para el estado la derrama económica por 65 millones de pesos.

El Secretario de Turismo informó que fueron 34 mil visitantes los que recibió Zacatecas durante la semana del FCZ, generando un 87.63 por ciento por ciento en la ocupación hotelera, 91 por ciento contemplando solo los del centro histórico.

En referencia a los Pueblos Mágicos, señaló que Jerez tuvo una ocupación de 100 por ciento, como Nochistlán, con su evento de globos aerostáticos. El municipio de Sombrerete logró una ocupación del 92 por ciento, muy cerca, el Teúl de González con 91 por ciento y finalmente Pinos, con un 83.

Al finalizar, el titular de la SECTURZ felicitó al Director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, por la realización de un gran festival, donde se proyectó a Zacatecas, como una ciudad con cultura, conocimiento, historia, entre otros elementos, que originan el turismo de nacionales e internacionales, en nuestra ciudad.

Volver