LaNotadelDía

Más de 1 mil 500 cartuchos percutidos y 6 granadas en balacera en Nochistlán

ZACATECAS. Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó sobre el enfrentamiento que se suscitó la noche de ayer en el municipio de Nochistlán, al parecer por personas que forman parte de grupos antagónicos del crimen organizado.

Siendo las 23:20 horas, las líneas del número de emergencia (911), comenzaron a registrar reportes de detonaciones con arma de fuego en la zona centro de este municipio, sin embargo, al acudir los elementos policiales al lugar, no se encontró con nada de lo referido.

Se inició un recorrido por la cabecera municipal, y fue en la calle Prolongación Rayón, donde se encontraron tres camionetas dañadas con impactos de bala. Una camioneta Mazda color negro con placas del estado de Aguascalientes, camioneta Ford negra con placas de San Luis Potosí y la última, Camioneta BMW blanca con placas de la Ciudad de México.

Luego de que las autoridades ministeriales recabaran los indicios del enfrentamiento en varias calles del centro, se cuantificaron mil 500 casquillos percutidos de diversos calibres, de armas AKA 47, 2-23, 9 mm, además de seis cascos de granada calibre 40, que ya han sido integrados a la carpeta de investigación.

El vocero de la SSP comentó que el enfrentamiento tuvo una duración de 20 minutos, y hasta el momento no se tiene registro de personas heridas o sin vida, agregando que no fueron detectadas manchas hemáticas que permitan presumir la existencia de heridos.

Fueron elementos de las corporaciones policiales municipal, estatal y ministerial, los que acudieron al lugar.

Volver