CulturaySociedad

Preparan jóvenes carrera del color “5 Km de Ayuda”

ZACATECAS. Con la misión de apoyar a personas con capacidades diferentes que no pueden acceder a programas o beneficios de Gobierno del Estado, un grupo de jóvenes realizará este próximo domingo 23 de abril, la carrera de color “5 Km de Ayuda”, con el fin de recaudar lo que se genere de las entradas, para la adquisición de silla de ruedas, bordones y andaderas, a personas necesitadas.

Hayde Santillán, integrante de este grupo de jóvenes, informó que la carrera se desarrollará en las modalidades corre, camina y trota, además de que la participación será abierta para todo público, desde niños, adultos mayores, o personas con discapacidad; con el objetivo de fortalecer la unión familiar y la participación ciudadana hacia las personas discapacitadas que se encuentran en situaciones difíciles.

Invitó a los zacatecanos a que adquieran sus boletos por preventa en su red social por Facebook “5 km de Ayuda”, con un valor de 180 pesos por adulto, y 80 niños. En taquilla el precio subiría 20 pesos más.

Se les proporcionará un kit a los participantes en el banderazo de salida, que será en el bulevar del bote (por centro comercial Galerías), siguiendo una ruta trazada rumbo a ciudad administrativa para dar regreso a la meta de salida. Al culminar el evento se realizará una fiesta electrónica, además de premiación a los tres primeros lugares y una rifa a los niños participantes.

Volver