Conéctate

FCZ

Deleita a Zacatecas la magia del violín de Ara Malikian

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El mago del violín, Ara Malikian, llegó a nuestro país para deleitar al público del Festival Cultural Zacatecas 2017, que reunido en Plaza de Armas, máximo escenario de esta fiesta de cultura, ovacionó al denominado rockstar de la música clásica.

Presente en el concierto, el gobernador Alejandro Tello destacó que el Festival Cultural 2017 retoma la esencia que le dio origen en su nacimiento, ya que los zacatecanos y turistas pueden disfrutar de eventos culturales de primerísima calidad, de manera gratuita.

“Zacatecas hoy está de manteles largos, su emblemática Plaza de Armas alberga espectáculos de nivel internacional, dignos de cualquiera de los mejores escenarios del mundo, como es el caso de Ara Malikian”, expresó el Gobernador Tello.

Cientos de turistas y zacatecanos se dieron cita para disfrutar del talento del violinista de origen libanés Ara Malikian, con melodías de culturas como la árabe y judía de Medio Oriente, el tango argentino y el flamenco, dando un resultado que sedujo y conmovió a los presentes, comenzando con un tema de Mozart y otro de su inspiración.

Entre su repertorio, con el cual logró captar la atención y admiración de los asistentes, destacaron melodías como; Kach Nazar, Con mucha Nata, Broke Eggs, Chopin, Campanella, Bowie, Vivaldi, y otras.

Ara Malikian ha ganado numerosos concursos a nivel mundial, con una larga trayectoria; a los 12 años de edad tuvo su primer concierto, logrando que compañías plasmaran sus ojos en él, y fue así como inició su carrera dentro de la música.

El violinista dijo que él compuso la Danza armeña, dedicada a su abuelo, debido a que fue él quien le contagió el gusto por este instrumento y la música que hace vibrar a cualquiera.

Ara Malikian es un artista completo; conversó con los asistentes y los hizo partícipes de las anécdotas e historias de vida; explicó cómo fue seleccionando cada una de las canciones que interpretó en la pletórica Plaza de Armas.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Cultura y Sociedad

Arranca Festival Cultural Zacatecas 2017

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Este sábado dio inicio el Festival Cultural Zacatecas 2017, con un gran concierto de inauguración, donde desde Colombia, Toto y La Momposina prendió con sus ritmos afro vallenato y cumbia la Plaza de Armas en el arranque del Festival Cultural 2017.

En punto de las 8 de la noche, el concierto inaugural arrancó, sin embargo desde horas antes la gente comenzó a congregarse en los alrededores de la Plaza y por toda la Avenida Hidalgo.

Para dar inicio al Festival Cultural Zacatecas 2017, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, estuvo presente en este concierto, quien disfrutó junto con los asistentes de los colores y ritmos musicales.

En breve más información.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Encanta Lila Downs a miles de zacatecanos en el FCZ 2016

Publicado

en

Con su espectáculo “Balas y chocolate”, la cantante oaxaqueña Lila Downs celebró 30 años de la máxima fiesta de la cultura de los zacatecanos, el Festival Cultural Zacatecas 2016, en su penúltimo día de actividades.

Ante miles de espectadores congregados en la Plaza de Armas, y canciones dedicadas a su tierra, Lila incluyó en su repertorio temas como Cruz de Madera, Humito de copal, La Martiniana, La iguana, entre otras.

Por su espectacular presentación en el máximo recinto del Festival Cultural, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a la intérprete la estatuilla Minero de Plata, la cual recibió con agradecimiento por haberle permitido, una vez más, participar en uno de los festivales más importantes del país, en su género.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Vibra Zacatecas con Pablo Milanés

Publicado

en

El gobernador Miguel Alonso Reyes asistió al concierto del cantautor cubano Pablo Milanés, quien hizo vibrar el máximo recinto del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016.

Miles de zacatecanos y visitantes disfrutaron de las interpretaciones que al pasar de los años siguen estando en el gusto de los seguidores de Pablo Milanés.

En el marco del 30 Festival Cultural Zacatecas, el intérprete y representante de la Nueva Trova Cubana, deleitó a las miles de almas que abarrotaron la Plaza de Armas con canciones como Yolanda, El Amor de mi vida, El Breve Espacio, entre otras.

En un clima propicio para el disfrute de este recital, el cantante cubano dijo que era un honor participar en este Festival, uno de los más bellos del mundo, al tiempo en que aseguró que era un gusto cantar frente a una joya arquitectónica como la Catedral Basílica.

El artista cubano, ganador del Grammy latino, agradeció al Mandatario Estatal y a las autoridades de cultura por la invitación al Festival y recordó la última vez que estuvo en esta tierra, en el 2012.

Con cada una de sus interpretaciones, Pablo Milanés hizo vibrar el corazón de quienes desde muy temprano ocuparon las gradas de la Plaza de Armas y que disfrutaron de este memorable y emotivo concierto.

El Gobernador Miguel Alonso entregó el reconocimiento del Minero de Plata al artista cubano, por su destacada participación en esta edición del Festival, y por hacer memorable una de las más esperadas presentaciones en el escenario principal.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto