Conéctate

Entretenimiento

Harrison Ford libra sanción tras error en aterrizaje de avioneta

Redacción

Publicado

en

El actor Harrison Ford, el aventurero espacial de la saga “La Guerra de las Galaxias” conservará su licencia de piloto en la vida real después que autoridades federales cerraron una investigación de su error aeronáutico más reciente cerca de Los Ángeles sin multas ni medidas disciplinarias, dijo su abogado.

Ford, de 74 años, fue puesto bajo investigación luego de que voló por error con su avioneta sobre un avión de pasajeros de American Airlines que se preparaba para despegar y aterrizó en una pista de carreteo, en vez de en una de aterrizaje, el 13 de febrero en el Aeropuerto John Wayne en Santa Ana.

Las pistas de carreteo o rodaje son las que conectan las otras pistas con las terminales.

La Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) concluyó que “no se ordenan acciones administrativas ni de otro tipo”, dijo el abogado de Ford, Stephen Hofer, en un comunicado. “El señor Ford retiene su licencia de piloto sin restricciones”, añadió.

Pese a que no recibió ninguna pena, el actor, que interpretó al piloto y contrabandista Han Solo en la franquicia “La Guerra de las Galaxias”, accedió a asistir a “orientación aeronáutica” antes de que la FAA cerrara el tema, dijo su abogado. Fue el segundo percance conocido de Ford en más de 20 años desde que obtuvo su licencia de piloto.

En 2015 estrelló un avión antiguo en una cancha de golf cerca de un aeropuerto de Santa Mónica, accidente en el que sufrió graves lesiones. Dijo a los investigadores que no recordaba los momentos antes de que el avión cayera.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguir leyendo

Entretenimiento

Guillermo del Toro se lleva 13 nominaciones a los Óscares

Publicado

en

El director de cine jaliciense, Guillermo del Toro, se lleva 13 nominaciones en categorías, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto.

En medio de la polémica desatada la semana pasada, donde se dio a conocer las similitudes entre un cortometraje de origen holandés y La Forma del Agua, el director mexicano arrasa con las nominaciones a los premio Óscares que se llevarán a cabo el próximo 4 de marzo.

“Shape of Water” se convierte en la película con más nominaciones este 2018 y entra al pequeño círculo de películas con más de 10 nominaciones entre las que se encentran La La Land y Titanic con 14 nominaciones cada una.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Redacción

Publicado

en

Dolores O’Riordan, voz de la banda The Cranberries, falleció de manera repentina este lunes 15 a sus 46 años, en Londres (Reino Unido).

Las causas de la muerte no se han dado a conocer; sin embargo, la publicista de la banda, confirmó la noticia y mencionó que toda la banda estaba en Londres en una sesión de grabación. “Sus familiares están devastados y han pedido privacidad en estos momentos difíciles”, declaró.

Como voz líder de la banda, O’Riordan lanzó cinco álbumes. En 1995 fueron nominados a los Brit Awards a la mejor banda internacional y en el 97 ganaron el premio británico Ivor Novello para cantantes y compositores por la canción Zombi. La agrupación se separó pero ella continuó con su carrera como solista.

 

 

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Entretenimiento

Mujer cae a alcantarilla y encuentra a un menor desaparecido

Redacción

Publicado

en

Una historia verdaderamente milagrosa tuvo lugar la noche del 24 de diciembre en el pueblo de Cheremshán, ubicado en la república de Tartaristán (Rusia).

Una mujer de 31 años cayó en una alcantarilla abierta y encontró en su interior a un niño de diez años que se había perdido una hora antes y corría el riesgo de morir congelado.

El menor se perdió a las 21:21, tras lo cual empezó una búsqueda con la participación de 120 voluntarios. Aproximadamente una hora después, la voluntaria Gúliya Yarúllina, directora del departamento de Protección Civil local, halló al niño desaparecido en circunstancias poco usuales.

La mujer se encontraba rastreando una zona periférica de la localidad cuando cayó en una alcantarilla abierta de tres metros de profundidad.

Dentro del pozo, Gúliya encontró al niño, que se había cansado de gritar y se quedó dormido tendido sobre un trineo de plástico. De acuerdo con los médicos, si hubiera pasado una hora más en la alcantarilla, el menor se habría congelado hasta la muerte.

Tras el rescate, el niño fue tratado de hipotermia en el hospital local. La mujer también fue hospitalizada por una lesión en la columna vertebral.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto