Seguridad

Por el Cereso: “Cada quien deberá asumir su responsabilidad”

ZACATECAS. Tras de las polémicas fotos que circularon en medios y redes sociales en días pasados, donde aparece el general Jesús Pinto Ortiz, ex secretario de Seguridad Publica, en presuntos actos de violación a derechos humanos de los internos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, el actual titular de la SSP, Froylan Carlos Cruz, aseguró ya se ha abierto una investigación con el fin de esclarecer el caso.

El secretario señaló que es la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHZ) la que se está encargando de esta investigación, de la cual aún no se tienen indicios, sin embargo, puntualizó que durante el tiempo que lleva en el cargo, puede asegurar este tipo de prácticas con los reclusos no son realizadas.

El secretario descartó que exista una crisis en el sistema penitenciario del estado. “Hemos sido muy cuidadosos en ese aspecto, ellos podrán quejarse de otras cosas, menos del trato ese que muestran las fotografías”.

El titular de la SSP, manifestó que de arrojar las investigaciones dicho maltrato a los reos por parte de autoridades: “Cada quien deberá asumir su responsabilidad”.

Volver