Conéctate

Seguridad

Por el Cereso: “Cada quien deberá asumir su responsabilidad”

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Tras de las polémicas fotos que circularon en medios y redes sociales en días pasados, donde aparece el general Jesús Pinto Ortiz, ex secretario de Seguridad Publica, en presuntos actos de violación a derechos humanos de los internos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, el actual titular de la SSP, Froylan Carlos Cruz, aseguró ya se ha abierto una investigación con el fin de esclarecer el caso.

El secretario señaló que es la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHZ) la que se está encargando de esta investigación, de la cual aún no se tienen indicios, sin embargo, puntualizó que durante el tiempo que lleva en el cargo, puede asegurar este tipo de prácticas con los reclusos no son realizadas.

El secretario descartó que exista una crisis en el sistema penitenciario del estado. “Hemos sido muy cuidadosos en ese aspecto, ellos podrán quejarse de otras cosas, menos del trato ese que muestran las fotografías”.

El titular de la SSP, manifestó que de arrojar las investigaciones dicho maltrato a los reos por parte de autoridades: “Cada quien deberá asumir su responsabilidad”.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Capturan al presunto autor del secuestro de elemento de la SSP

Redacción

Publicado

en

En conferencia de prensa, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención del Burguer, líder de un grupo delincuencial que opera en el sur del estado.

Precisó que fue el pasado sábado 13 de enero cuando se detuvo, en el municipio de Pinos, a Antonio de Jesús “N” de 23 años, encargado de secuestros y homicidios en su cédula criminal.

Se cree que pueda ser el presunto autor en la privación de los dos elementos administrativos de la SSP, desaparecidos durante el año pasado.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Un muerto más, ahora en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

La tarde de este viernes, autoridades estatales y municipales informaron que un hombre identificado como Rubén “N” de 44 años, falleció tras ser agredido a balazos, en la comunidad de Plateros de Fresnillo.

Alrededor de las 14 horas se recibió un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911, en el que se daba aviso de que en la calle Pino Suárez se escuchaban balazos y había un herido.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP)  llegaron al sitio, casi cruce con la calle Genaro Codina, donde confirmaron la presencia de un cadáver que tenía impactos de arma de fuego.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PHJE) recogieron en el sitio casquillos percutidos calibre 9 y .223 milímetros.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Matan un hombre en Guadalupe

Redacción

Publicado

en

La tarde de este viernes, un hombre falleció después de que lo balearon. Los hechos ocurrieron en la avenida Guerrero de Guadalupe.

Un reporte ciudadano realizado a las 13:10 horas al Sistema de Emergencias 911, alertó a las corporaciones que cerca del taller mecánico Panza Hueca, se escuchaban detonaciones de arma y había una persona herida.

Elementos de las policías Municipal, Metropolitana y Estatal confirmaron que dentro del establecimiento estaba un hombre baleado sin signos vitales.

Agentes de la Policía Ministerial precisaron que el occiso respondía al nombre de Gerardo “N” de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista. Personal de los Servicios Periciales encontraron varios casquillos percutidos calibre 45.

Elementos de las diversas corporaciones policiales iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto