Educación

Retrasará Supdacobaez emplazamiento; teme perder de más prestaciones

El Secretario General del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, comentó que hasta el momento no hay ningún interés de acercamiento formal, ni de la Dirección General, ni de la Secretaria de Educación, ni con autoridades de gobierno, para dar solución a las prestaciones retiradas a los sindicalizados.

Señaló que fueron atendidos por el Coordinador de Educación Media Superior, David Eduardo Rivera Salinas, sin lograr acordar soluciones en concreto, manifestando que no se sentarán a una mesa de dialogo si se siguen trasgrediendo los derechos de los trabajadores.

“Se ve mal que nosotros estemos sentados tratando de analizar, negociar; y por otro lado el director general este quitando en despoblado prestaciones a los trabajadores”.

El líder sindical expresó que son alrededor de 450 los trabajadores que se ven afectados por la prestación de transporte, mientras que 188 por la de guardería, por la que se verán obligados en próximos días a ingresar demandas laborales en la junta de arbitraje, y penales por la retención de salario a los trabajadores.

Luego de informar que estarían realizando el emplazamiento a huelga antes de iniciar el periodo vacacional este viernes, el líder sindical anunció que será aplazado hasta la quincena, dado a rumores que se han vertido donde refieren se estará afectando la prima vacacional de los 1 500 trabajadores del subsistema educativo.

Volver