Conéctate

Educación

Retrasará Supdacobaez emplazamiento; teme perder de más prestaciones

Publicado

en

El Secretario General del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, comentó que hasta el momento no hay ningún interés de acercamiento formal, ni de la Dirección General, ni de la Secretaria de Educación, ni con autoridades de gobierno, para dar solución a las prestaciones retiradas a los sindicalizados.

Señaló que fueron atendidos por el Coordinador de Educación Media Superior, David Eduardo Rivera Salinas, sin lograr acordar soluciones en concreto, manifestando que no se sentarán a una mesa de dialogo si se siguen trasgrediendo los derechos de los trabajadores.

“Se ve mal que nosotros estemos sentados tratando de analizar, negociar; y por otro lado el director general este quitando en despoblado prestaciones a los trabajadores”.

El líder sindical expresó que son alrededor de 450 los trabajadores que se ven afectados por la prestación de transporte, mientras que 188 por la de guardería, por la que se verán obligados en próximos días a ingresar demandas laborales en la junta de arbitraje, y penales por la retención de salario a los trabajadores.

Luego de informar que estarían realizando el emplazamiento a huelga antes de iniciar el periodo vacacional este viernes, el líder sindical anunció que será aplazado hasta la quincena, dado a rumores que se han vertido donde refieren se estará afectando la prima vacacional de los 1 500 trabajadores del subsistema educativo.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Educación

Suspenden clases por clima frío en Zacatecas

Publicado

en

ZACATECAS. Debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) confirma la suspensión de clases en turnos vespertinos de escuelas primarias.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac señaló respecto al turno matutino, la autorización para que los padres de familia puedan recoger a sus hijos de los centros educativos.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alanís, informó que durante el fin de semana se tendrá más descenso de temperatura, pasando de frío a gélido.

En estos momentos hay presencia de aguanieve y nieve en Mazapil, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, el Salvador, y aguanieve en Juan Aldana, Miguel Auza, Sombrerete y Río Grande, Saín Alto, Juan Al dama, Chalchihuites, Jiménez del Real, Villa de Costa, Panuco, Veta Grande, Ojocaliente, Trancoso y zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

En la región de Fresnillo se tiene un marcado descenso de temperatura con aguanieve en las partes altas.

La mayor parte del estado las escuelas permanecen abiertas, excepto en los municipios de los que antes señalados. En algunas escuelas, madres y padres de familia optaron por recoger a sus hijas e hijos.

Seguir leyendo

En Corto

Rinde la UAZ homenaje luctuoso a Francisco García Salinas

Publicado

en

Personal de la Univesidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rindieron homenaje a Francisco García Salinas y llevaron una ofrenda floral en memoria de su aniversario luctuosa número 176.

Fue en el busto del personaje jerezano, ubicado en la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde se rindió está ofrenda y se recordó al fundador de la máxima casa de estudios, misma que lleva su nombre.

Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la UAZ, presentó una semblanza del también poeta, y destacó su contribución para impulsar y fortalecer la educación superior en el estado.

En la ofrenda participaron poetas nacionales e internacionales que visitan la ciudad con motivo al Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2017.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Develan cartel oficial del Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2017

Publicado

en

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) develó el cartel oficial del Premio Internacional de Poesía (PIP) Ramón López Velarde 2017.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, anució al español Luis García Montero y Luis Flores Romero, como ganadores del premio internacional y nacional, respectivamente, quienes rcibirán su reconocimiento dentro de las actividades del PIP 2017.

Del 6 al 9 de diciembre, se realiza este evento que cumple 35 años y que contará con 35 poetas nacionales e internacionales, periodistas y artistas plásticos.

También habrá una ofrenda a Francisco García Salinas el día 7 de diciembre, entre otras actividades culturales que realcen la trascendencia internacional del festival.

Seguir leyendo

Encuesta del día

Los resultados de la gira del gobernador Alejandro Tello a China son...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto