UAZ

Llena de retos, próxima dirigencia del SPAUAZ: Crescenciano Sánchez

ZACATECAS. Luego del registro de aspirantes para la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) José Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ, informó que de las seis planillas presentadas, cinco de ellas han sido aprobadas oficialmente, y de la planilla faltante, solo se espera la entrega de un documento para continuar en la elección que se realizará realizar el próximo 24 de mayo.

El dirigente explicó que los retos a los que se enfrentará quien obtenga el cargo de líder sindical, serán enfocados a los puntos de estabilidad laboral y la seguridad Social, manifestando que aunque crezca la deuda, se tenga el conocimiento en cuanto oscila la deuda en seguridad social; y de la misma manera, ofrecer a los compañeros síndicos mayor estabilidad y confianza en su área laboral.

Señaló que igual a cuando tomo el cargo hace tres años, la preocupación del próximo comité será el control de la planta docente, cuidando no caer en excesos de contratación, que a nada conduce o abona en el financiamiento del sindicato, agregando, “la crisis de la Universidad ira dictando el camino del nuevo comité”.

Anunció que las campañas darán inicio al regreso de vacaciones, cerrando el proceso electoral el 11 mayo con las elecciones.

Volver