Educación

Acuerdan Sututez y Seduzac revisar estructura docente en la Utzac

ZACATECAS. Este miercoles se sostuvo una mesa de diálogo entre la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez), en la que  en la que se comprometió a dar una revisión exhaustiva a la estructura orgánica de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC). Así lo adelantó Gonzalo Franco Garduño, secretario general del sindicato.

Luego de que el pasado lunes los sindicalizados realizarán un paro laboral en la institución educativa, exigiendo la destitución de directivos que no asisten a sus áreas de trabajo, Mercado Sánchez aseguró que la coordinación de educación media superior, se encargará de revisar los horarios para poner un orden administrativo.

En cuestión a los cuatro casos detectados como “aviadores”, el líder sindical comentó que en dos de ellos están esperando que entreguen la renuncia, mientras que los otros dos tendrán que elegir quedarse de contar con plaza en otro trabajo, puntualizando: “O están aquí o están en la otra plaza”.

Al día de mañana volverán a reunirse con la Secretaria Educativa para continuar con el desarrollo de proyectos estratégicos, además de la petición en la restructuración del cuerpo docente, y la revisión del programa operativo anual para presupuesto de la universidad.

Respecto a declaraciones que referían que el paro era un modo de presión para que sindicalizados puedan ocupar los puestos directivos, Franco Garduño expresó – quien decide los puestos de confianza, es la propia rectora-, la manifestación tenía el objetivo de buscar solución al tema de aviadores, que no abona a la situación financiera del subsistema.

Volver