Educación

Estudiantes de restauración conservarán documentos en bibliotecas estatales

ZACATECAS. La Escuela de Conservación y Restructuración “Refugio Reyes”, firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas, con el fin de brindar estudiantes para que realicen su servicio o prácticas profesionales en el cuidado y restructuración del papel, siendo de vital importancia esta función, pues la biblioteca alberga documentos con más de 100 años de existencia.

Federico Carlos López Reveles, Director de la Escuela de Conservación y Restructuración, manifestó a los jóvenes la necesidad de preservar el material histórico que resguardan las salas de cada una de las bibliotecas del estado, pues de no hacerlo, en un futuro nuestros hijos lo reclamarán.

Refirió que la licenciatura nació por la escasa protección al patrimonio cultural del estado en Zacatecas, que hasta hace unos años, a falta de restauradores, instituciones externas al estado eran las que realizaban este trabajo. Al establecerse la escuela de restauración, se han dado a la tarea de buscar convenios con instituciones, para que los estudiantes sean los primeros en atender las necesidades que refiere su estado.

Las bibliotecas “Mauricio Magdaleno” y “Elías Amador”, serán las primeras en dar inicio a este convenio y posteriormente se irán recorriendo las que contempla el territorio zacatecano.

Volver