Educación

Paran maestros la Utzac, exigen correr a “aviadores”

GUADALUPE, Zac.– Personal docente de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) interrumpió las actividades de este día para exigir una reestructuración de maestros que incluye el cese de cuatro directivos que han detectado como “aviadores”.

Gonzalo Franco Garduño, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ), explicó que los 200 maestros piden respecto a su contrato colectivo y den a detalle la información del pago de seguridad social y otras prestaciones.

Asimismo, exigen el resolutivo de interinos que cubren plazas de confianza, lo cual consideraron como  una falta de respeto a la normatividad por la parte patronal.

Franco Garduño aseguró que desde hace tres años que asumió su cargo como rectora de la Universidad Ana María Romo Fonseca, tan solo “les ha dado largas” argumentando que realiza un revisión a fondo de la plantilla del personal académico.

Por lo anterior, el secretario hizo también un llamado al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, puesto que dijo “es necesario que alguien ponga orden en la Universidad”.

Volver