Educación

Exige Supdacobaez renuncia del director general del subsistema

ZACATECAS. Integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez), tomaron las oficinas centrales del subsistema educativo, por el incumplimiento de las prestaciones, en pago de transporte, guardería y no otorgamiento de licencias con goce de sueldo a personal docente que solicita irse a estudiar posgrado o doctorado, pactadas en su contrato colectivo.

Fuera del lugar, los sindicalizados realizaron una reunión donde en votación acordaron que en próximos días ingresaran el emplazamiento a huelga en inconformidad a la restricción salarial que está siendo aplicada.

El Secretario General del SUPDACOBAEZ, Gerardo García Murillo, puntualizó que debido al cercano inicio de periodo vacacional, es muy probable que no se les brinde una solución para el viernes, por ello, pretenden continuar la toma de las oficinas generales regresando a clases. En caso de parar labores en los planteles, 17 400 alumnos son los que se verían afectados.

Por la tarde el Secretario General se estará reuniendo con autoridades en la Secretaría de Gobierno y mañana en la Secretaría de Educación, para buscar dar solución.

¿Renunciará el director general?

Con respecto a la petición para la renuncia del Director General, Rafael Sánchez Andrade, el Secretario General expresó que es una acción que no puede ser “de la noche a la mañana”, pues es una decisión que tendrá que tomar el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

Agregó que de llegar a buenos términos en próximos días, derivados de la firma de un nuevo contrato colectivo, él no procederá a firmarlo mientras Sánchez Andrade siga en el cargo.

Volver