UAZ

Docentes de Artes de la UAZ toman unidad académica; piden renuncia del director

ZACATECAS. Docentes de la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tomaron las instalaciones dicha unidad, para exigir la destitución del responsable del Programa en Artes, Luis Humberto Hernández Monreal, a quien acusaron de que durante los 7 meses que tiene en el cargo, no ha mostrado tener la capacidad para ejercerlo, mostrando desinterés y desconocimiento del mismo programa.

Los afectados señalan que Luis Humberto Hernández fue electo en una situación extraordinaria, que ha falta de candidatos, el director de esta unidad académica, Raúl Valdez, pidió un voto de confianza para que desempeñara el cargo.

Afirmaron que ya se han elaborado tres oficios para la regularización de distintos aspectos del programa, que solo entorpecen el trabajo colectivo de la licenciatura, y a ninguno se le ha dado respuesta.

El director nuevamente a pedido el voto de confianza para el responsable del programa educativo, con el fin de que culmine el semestre; solicitud que fue aprobada sin el voto de la Consejera de Profesores, Laura Sánchez y la abstención de la Consejera Estudiantil, Valeria Vega, considerando violentados sus derechos de representación en la unidad.

Rosa María García, docente de la unidad de la máxima casa de estudios del estado, comentó que el Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), José Crescenciano Sánchez, se dirigió con ellos durante la mañana para expresar su respaldo en cuestión a posibles levantamientos de actas o represalias a los docentes.

Volver