PanoramaAcadémico

Aplicación móvil alentará a familiares de arresto de migrantes

POR ANTONIO MEZA

Juan Ramírez fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, cuando salía de un supermercado de Miami, estaba acompañado de su hijo de cuatro años, quien ya lo esperaba en el automóvil ubicado en el estacionamiento.

Al momento de la detención, Juan no tuvo oportunidad de avisar a algún familiar y el pequeño se quedó horas en el auto antes de que alguien pudiera auxiliarlo.

Cuando un inmigrante es detenido en Estados Unidos con la intención de deportarlo, pueden pasar horas e incluso días para la familia y amigos estén avisado de lo sucedido.

Con el objetivo de apoyar a la comunidad inmigrante en estas situaciones de emergencia, la agencia digital Huge y la organización de jóvenes United We Dream, crearon la aplicación “Notifica”, que en cuestión de segundos avisa a familiares y abogados cuando una persona es sorpresivamente detenida por agentes de migración.

Con solo apretar un botón, la aplicación lanza hasta 15 mensajes que usted puede preparar previamente, en los cuales avisará a sus seres queridos que ha sido detenido.

Adrián Reya, el dreamer joven que ha creado esta aplicación asegura que las conversaciones se borran del historial de la aplicación y teléfono, por lo que no podrá ser usadas en contra de quien ha sido detenido.

Esperemos que sea aprobada por parte de las tiendas Apple y Google, para que tanto Huge y United We Dream la den a conocer en redes sociales.

GOBIERNO MEXICANO APRUEBA LEY QUE BENEFICIARÁ A DREAMERS

Este martes, el gobierno mexicano promulgó las reformas a la Ley General de Educación sin Fronteras, las cuales beneficiarán a los dreamers que sean deportados, ya que se les facilitará el ingreso al Sistema Educativo Nacional aun cuando carezcan de documentos académicos o de identidad.

Volver