Estado

Piden denunciar faltas al entorno ante la Procuraduría de Protección al Ambiente de Zacatecas

ZACATECAS. Salvador Esaú Constantino Ruiz, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas (PPAZAC), informó que la dependencia trabaja en detectar si alguna persona está cometiendo alguna falta en cuestión al medio ambiente. En caso de ello, la ciudadanía puede dirigirse a la procuraduría a realizar la denuncia, donde se dará paso a inspecciones, recabando pruebas y de ser necesario, sancionar de manera administrativa.

Cuando la procuraduría determina que es posible el delito ecológico, se da vista al ministerio público para que proceda.

Constantino Ruiz indicó que dicha instancia es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) creado a inicio de año, y que brinda apoyo estableciendo políticas públicas en favor al cuidado del medio ambiente y todo lo que este engloba, además de cerciorar el cumplimiento de las leyes ecológicas con las que actualmente cuenta el estado.

En caso de tener alguna denuncia, la procuraduría está instalada en el primer piso del edificio F en ciudad administrativa, que a tres meses de su creación cuenta con 30 denuncias, en cuestiones de problemas de agua, maltrato animal, rescate de animales de calle, entre otras; y que a la mayoría se ha conseguido dar solución.

Volver