LaMiradaYLaPalabra

La mirada y la palabra: Los actos tienen consecuencias

Miguel Alonso Reyes reunió a sus más fieles seguidores en su rancho en la comunidad de Malpaso, Zacatecas, en donde diputados locales, alcaldes, delegados federales y amigos, le patentizaron su apoyo y respaldo político por la candidatura al Senado de la república.

¿Pueden los políticos servir a dos jefes?

Quienes asistieron a la comida en donde comprometieron apoyo al ex mandatario Alonso Reyes, ya definieron la ruta a seguir y al jefe al que sirven, en menoscabo del que gobierna.

El actual director de Fonatur cometió un error de cálculo que incluso, seguramente será utilizado por sus detractores para promover la nulidad de su eventual candidatura en el proceso electoral del 2018.

Las pruebas las proporcionan los propios seguidores y apoyadores de su precandidatura, lo que los mantendrá ocupados en los tribunales electorales el próximo año.

Pero el error más delicado que cometió Alonso Reyes es minimizar a quien ejerce el poder en Zacatecas.

En política y en la vida diaria no existen los enemigos pequeños, minimizar la acción de los contrarios es un acto de soberbia que tiene consecuencias.

En entrevista con los medios de comunicación este día el gobernador Alejandro Tello Cristerna hace alusión a esta reunión política del ex mandatario zacatecano al señalar que “todo acto humano tiene consecuencias”.

¿Cuáles serán? No lo sabemos.

¿Cuáles podrán ser las consecuencias para un ex gobernador que no tiene empacho en reunir a su grupo político para promover su candidatura al Senado de la república?

¿Cuál podrá ser la consecuencia para quien en política, no respeta los acuerdos de no intromisión en el gobierno de su sucesor?

La lealtad en la política zacatecana es un valor que cada vez pierde no solamente su importancia, sino su vigencia.

No se puede servir a dos amos, aunque algunos jóvenes priistas están convencidos que si, que no hay problema, que la historia no existe sino la ambición y el cinismo.

Los actos humanos tienen consecuencias dice el gobernador Alejandro Tello. Ya veremos cuáles son estás en los próximos días.

Volver