Conéctate

Local

Crisis en el catolicismo apunta a la generación de “minorías creativas”

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS.- En tiempos difíciles como los que enfrenta la sociedad en la actualidad, donde el catolicismo pierde fuerza social, sobre todo en México y Europa, es necesario que se levante el catolicismo creativo, así lo dio a conocer el sacerdote Carlos Granados García, director general de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) de España durante la presentación de obras del Papa Benedicto XVI.

En conferencia de prensa, el presbítero aseguró que ante la crisis del catolicismo ya no debe pensarse en las grandes masas, sino en aquellos elementos que sean fructíferos y fuertes para permanecer arraigados a su fe y generar un tejido que haga posible su continuación, término que empleó Benedicto XVI como “minorías creativas”.

El sacerdote aseguró que la permanencia de la Iglesia Católica nunca ha dependido del número de católicos sino de la fuerza de éstos, por lo que aminoró el hecho de que en la actualidad cada vez menos gente se interese por temas teológicos.

Granados García, oriundo de Madrid, España, ahondó en la importancia para el mundo de la teología de Joseph Ratzinger en la que se destacan temas como el diálogo de la fe con la razón, que aseguró “es una luz que permite conocer mejor al hombre”.

Detalló además el legado de Benedicto XVI en su obra al realzar la liturgia y la vida de fe en los individuos.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Operan al gobernador por segunda ocasión

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Después de 43 días de haber sido intervenido quirúrgicamente, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, fue nuevamente operado en un hospital de la Ciudad de México, en donde se le instaló un catéter como parte del tratamiento de atención al problema renal que padece.

El mandatario zacatecano había sido valorado el fin de semana pasado por un grupo de médicos que le recomendaron reposo por cinco días y la realización de análisis clínicos, de acuerdo a un comunicado oficial del gobierno del estado, pero sorpresivamente este día fue intervenido quirúrgicamente en la capital del país.

De acuerdo a versiones en su equipo de trabajo el Ejecutivo del estado no se había recuperado completamente del padecimiento renal que le aqueja, a pesar de la operación a la que se sometió el pasado ocho de enero, y por ello la valoración médica dispuso de una nueva intervención.

Tello Cristerna ha estado bajo una complicación renal aguda derivada de una litiasis, que exigió su hospitalización durante los primeros días del año y hoy nuevamente fue operado.

De acuerdo a informes en su equipo de trabajo fue canalizado al quirófano a las siete de la mañana, y salió de la intervención quirúrgica a las doce del día. Al parecer hoy mismo será dado de alta.

Esta tarde realizó algunas llamadas telefónicas a sus colaboradores para que no detengan ninguna de las acciones de la administración pública.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Acción Legislativa

Protesta Francisco Murillo como primer Fiscal de Justicia de Zacatecas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Por 28 votos favor y ninguno en contra, diputados locales eligieron a Franciso José Murillo Ruiseco como el nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.

En sesión extraordinaria, diputados de la XLII Legislatura del Estado votaron entre Homero Ramírez Ambriz , Héctor Manuel Márquez y Francisco Murillo Ruiseco, resultando electo este último.

Los diputados Omar Carrera Pérez del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lorena Oropeza Ochoa del Partido Acción Nacional (PAN) y el diputado Carlos Peña Badillo perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inscribieron en la discusión para lanzar elogios a la Comisión de Seguridad y Justicia y a la persona que sería electa minutos después.

El pasado 16 de febrero el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristera remitió a la legislatura la terna con los hombres para que la comisión de Seguridad y Justicia hiciera las entrevistas pertinentes.

El mandatario estatal refirió que Murillo Ruiseco en su labor como Procurador General de Justicia de la entidad a partir de septiembre de 2016 a la fecha, advierte su entendimiento de la dinámica del comportamiento de la violencia que enfrenta el Estado de Zacatecas en la actualidad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Las acciones y el trabajo por Zacatecas no se frenarán: Tello

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, instruyó a su gabinete intensificar el trabajo que se realiza en favor de Zacatecas y cumplir con el compromiso asumido desde el inicio de la administración, de servir con eficiencia e impulsar con determinación el desarrollo y progreso de nuestra entidad.

Mediante comunicación vía telefónica, el mandatario zacatecano giró instrucciones para dar puntual seguimiento a las acciones que se llevan a cabo desde cada una de las dependencias de la administración pública estatal.

Pidió a la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, mantener una comunicación constante con las y los colaboradores para fortalecer las acciones y continuar entregando resultados concretos a la población.

El Gobernador Alejandro Tello dio indicaciones y tareas específicas que tienen que ver con la consolidación de las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general; Víctor Rentería, jefe de Oficina; Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas; Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación; Gilberto Breña, secretario de Salud; Jorge Luis Pedroza, secretario de Infraestructura; Jorge Escobedo Armengol, secretario de Administración; Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Campo; Ismael Solís Mares, Secretario de Vivienda, y Héctor Alvarado, coordinador de Comunicación Social, sostuvieron una reunión para establecer y definir las actividades a realizar.

El Gobernador tiene una afección renal aguda y se encuentra en proceso de recuperación, luego de que se le practicara una cirugía ambulatoria en la Ciudad de México, con el fin de recuperar el funcionamiento total de los riñones.

El parte de los médicos que lo atienden indica una mejoría en la salud del Gobernador de Estado y se espera sea dado de alta del hospital esta noche.

Desde su convalecencia, el Jefe del Ejecutivo ha sostenido comunicación con las y los integrantes del gabinete y mantiene control pleno de la situación del Estado.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto