Estado

Busca empresa robótica oportunidad en territorio zacatecano

ZACATECAS.- La empresa robótica ABB México, de origen suizo-sueco, solicitó al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, información sobre el plan de infraestructura en el estado con la intención de de incluirse en el ramo minero e instalarse en territorio zacatecano.

La empresa tiene en todo una inversión global de 70 millones de dólares, genera 2 mil 300 empleos y tiene instalaciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Coatzacoalcos y San Luis Potosí.

Tan sólo en San Luis Potosí tiene una inversión de 10 millones de dólares y emplea a 400 profesionistas, quienes producen tableros de robots, ya que ABB es un líder pionero en tecnología a nivel global, que trabaja con clientes dedicados a las energías renovables, el transporte y la infraestructura, para dirigir el futuro de la digitalización industrial.

En Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo dialogó con Pierre Comptdaer, director general de ABB México; Jorge Zarco, gerente de relaciones gubernamentales de ABB México, y Juan Pablo Hernández, gerente de ABB para el sector minero.

Lo anterior significa que ABB, considerada la segunda empresa más importante constructora de robots a nivel mundial, tiene un impacto regional en el que se incluye Zacatecas, .

Los empresarios hablaron de una posible alianza estratégica de vinculación con el Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatecas; además, pretenden acercarse con las universidades locales de la entidad para la formación de profesionistas acordes a sus necesidades.

A cambio, la empresa de origen suizo-sueco ofrecería un programa de becas para que los estudiantes de esas universidades realicen sus prácticas profesionales con ellos.

El gobernador estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, a quien instruyó ofrecer las facilidades de ley necesarias para que ABB y más empresas lleguen a Zacatecas y, por ende, se generen empleos para los habitantes de esta entidad.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Presiona para comentar
Volver