LaNotadelDía

Ante renovación del Comité del SPAUAZ, buscan unidad contra oficialistas

ZACATECAS.- Ante la próxima renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas prevista para la primera quincena del mes de mayo, el grupo a favor Patricia Aguilar Fuentes para secretaria general hizo un llamado a la unidad contra la alianza oficial.

El docente universitario Pedro López Jáquez afirmó que el SPAUAZ debe ayudar a darle rumbo a la máxima casa de estudios, por lo que propuso la conformación de una sola plantilla para hacer frente al Grupo  Universitario y citó a los académicos a las 5 de la tarde del miércoles 22 de marzo a expresarse a favor del proyecto.

La convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo del SPAUAZ se abrió el pasado jueves y el registro de aspirantes cierra en la primera semana de abril para dar paso a la elección en mayo.

Por su parte, la doctora Patricia Aguilar Fuentes, candidata a secretaria general del SPAUAZ, propuso ante medios de comunicación zacatecanos el rescate del sindicato basado en la trasnparencia, la legalidad, rendición de cuentas así como la eliminación de todo privilegio y discriminación de poder , donde se logre la confianza y empatía del sindicalizado vulnerable y ultrajado por el sistema de corrupción.

Entre los puntos de su proyecto, destacó la implementación de la rendición de cuentas mensual de todos los casos que intermedie el SPAUAZ, la revocación del puesto de secretario general o responsable de las carteras siempre y cuando en el desempeño de sus funciones y atribuciones se demuestre negligencia, omisión, abuso de autoridad o corrupción.

 

El académico Miguel Moctezuma Longoria afirmó que el relevo del Comité Ejecutivo del SPAUAZ reclama la búsqueda de un cambio de rumbo. Cuestionó que el grupo dirigente consiste en la falsa creencia de que ante la adversidad que vive la Universidad Autónoma de Zacatecas, en su conducción se mantiene la fe ciega en los intermediarios políticos y en el apadrinamiento de terceros, como si esto fuese el único camino para una negociación frente a las autoridades de la SHCP, SEP e ISSSTE.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Presiona para comentar
Volver