Estado

La ciudadanía no debe acostumbrarse a la violencia: obispo

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, insistió en que la violencia que se vive en el estado debe ser atacada desde diversos grupos de la sociedad y no solo por parte de las autoridades, ya que nadie “debe acostumbrarse” a dicho panorama.

En conferencia de prensa después de celebrar la misa dominical, Noriega Barceló detalló que la descomposición que permea en territorio zacatecano es el resultado de la pérdida de los valores que inician en el núcleo familiar.

Refirió que si bien los tiempos han cambiado y la tecnología se ha desarrollado, son la atención, la educación y sobre todo la disciplina de los padres hacia los hijos la que debe restaurarse a su propósito original para sanear a la sociedad.

Lo anterior ante los hechos violentos que han marcado el rumbo del estado en los últimos años, escenario al que también aseguró las autoridades eclesiásticas han entrado con pláticas de valores para la ciudadanía.

El obispo fue enfático en decir a los medios de comunicación zacatecanos que la sociedad no debe acostumbrarse a los niveles de violencia que a diario aparecen en los noticieros, sino que debe buscar la manera de “estar en paz” con el prójimo.

Sigifredo Noriega Barceló también fue cuestionado sobre su postura acerca de la legalización de ciertas drogas, lo cual dijo es un tema de consenso, que se debe pensar bien y se tiene que tomar con calma.

 






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Presiona para comentar
Volver