Conéctate

Seguridad

Hallan dos cuerpos en tiro de mina en Plateros

Publicado

en

FRESNILLO, Zac.- Autoridades municipales y estatales informaron del hallazgo la tarde del sábado de dos cuerpos sin vida en el interior de un tiro de mina abandonado, ubicado en la comunidad de Plateros.
Pobladores de la zona realizaron un reporte al Número de Emergencias 911, aproximadamente a las 17:02 horas del sábado, por lo que las autoridades policiales se trasladaron al lugar.
Pasadas las 18:00 horas elementos de la Policía Municipal de la localidad confirmaron el hecho, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de los cuerpos de rescate y de la Policía Ministerial para su extracción.
Agentes de la Policía Ministerial precisaron que los cuerpos, al parecer de dos hombres, estaban a una profundidad de entre 50 a 60 metros, por lo que se procedería a su rescate por el Cuerpo de Bomberos.
Derivado de las dificultades para descender y la oscuridad, se determinó reiniciar los trabajos de rescate hasta este domingo, labores que emprendieron a partir de las 13:00 horas.
Pasadas las 15:20 horas, el personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal lograron extraer dos cuerpos ya sin vida.
Las autoridades periciales confirmaron que se trataba de dos hombres, cuyos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que se calculó que tendrían varios meses en ese tiro de mina.
El personal de los Servicios Periciales levantó ambos cuerpos y las evidencias para integrar la Carpeta de Investigación y llevarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la #necropsia de ley.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Chofer del gobierno estatal, cadáver encontrado en Guadalupe

Publicado

en

Francisco Murillo Ruiseco, Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado este jueves cerca de la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Explicó que una vez que el cuerpo estaba en el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF), entre sus ropas se encontró una identificación con nombre  y fotografía, lo que permitió su identificación.

La esposa del fallecido reconoció el cadáver y dijo que él trabajaba como chofer del Gobierno del Estado y en sus tiempos libres vendía vehículos.

Después de realizar la necropsia, se determinó que la víctima murió después de recibir un balazo en el cráneo.

La Carpeta de Investigación quedó abierta, con el propósito de identificar el móvil del hecho, así como la identidad del o los presuntos responsables.

Seguir leyendo

Seguridad

Encuentran cuerpo sin vida cerca de Unidad Deportiva de Guadalupe

Publicado

en

Encuentran cuerpo sin vida en camino de terracería, atrás de la Unidad Deportiva de Guadalupe

La tarde de este jueves las autoridades estatales y municipales informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en un camino de terracería ubicado atrás de la Unidad Deportiva del municipio de Guadalupe.

Un reporte anónimo recibido en el Número de Emergencias 911, a las 16:16 horas, refirió que en un camino que conduce al Basurero Municipal al lado derecho de la Unidad Deportiva, estaba el cuerpo de una persona, al parecer sin movimiento.

Elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva acudieron al lugar y confirmaron la presencia del cuerpo de un hombre sin signos vitales, al cual se le apreciaba una lesión en el rostro.

Una vez que el área estaba acordonada se presentaron agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del caso para iniciar la integración de la Carpeta de Investigación.

Las autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo estaba en calidad de desconocido y era de complexión regular; vestía pantalón de mezclilla azul marino, camisa color azul claro y un chaleco color café y calzado color miel.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, a efecto de trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa del deceso y su posible identificación.

Seguir leyendo

Seguridad

Nulifica procurador gravedad de secuestros en la entidad

Publicado

en

ZACATECAS. Después de que Zacatecas fuera calificada como la “capital del secuestro”, debido al repunte en la ocurrencia de este delito, el procurador de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que “no es el gobernador Alejandro Tello, ni el procurador los afectados por los señalamientos sino la ciudadanía.

Declaró no estar de acuerdo con el calificativo, ya que en su opinión sólo afecta a empresarios, comerciantes y quienes viven del turismo. Murillo Ruiseco dijo que según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en el pasado mes de octubre se registró un nueva investigación por delito de secuestro cada 6 horas y 38 minutos.

En el mes de noviembre y lo que va de diciembre, la procuraduría logró desarticular dos bandas dedicadas al secuestro de las cuales una de ellas estaba situada en el municipio de Fresnillo y era dirigida por un ex policía ministerial.

El procurador informó que a nivel nacional, durante este 2017, se tienen registrados mil 145 casos, y en el caso de Zacatecas son 67 casos hasta el momento.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Subestiman las autoridades gravedad de la inseguridad en Zacatecas?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto