LaNotadelDía

Deportación masiva, mayor reto de Escobedo Villegas

JEREZ, Zac. Ante la amenaza de una deportación masiva de migrantes por la llegada de Donald Trump al poder en el vecino país del norte, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Francisco Escobedo Villegas, hizo un llamado a la unidad nacional y a hacer un frente común en defensa a los más de un millón de migrantes zacatecanos que viven en Estados Unidos, de los cuales el 30 por ciento radica de manera ilegal.

Francisco Escobedo Villegas aseguró que desde la Cámara de Diputados “abrazan” a quienes de encuentran en peligro inminente por las políticas del recién llegado presidente.

Asimismo, expresó su apoyo al gobierno de Alejandro Tello para el posible panorama que enfrentará Zacatecas en su quinquenio, del cual ya se han agotado seis meses.

Con la canción “El zacatecano” donde el artista Pepe Aguilar hace alusión de un aire de humildad por pertenecer al territorio donde abunda el zacate, hizo su entrada al Salón Jerez donde realizó Francisco Escobedo Villegas su primer informe de actividades legislativas en el Congreso de la Unión.

El ex secretario de gobierno durante la administración de Miguel Alonso Reyes, estuvo acompañado de la primera dama del estado, Cristina Rodríguez, el ex gobernador Arturo Romo Gutiérrez y en representación del gobernador Alejandro Tello, asistió Fabiola Gilda Torres.

Asimismo, se hicieron presentes Arturo López de Lara y Arturo Ortiz Méndez, dirigentes estatales de los partidos de Acción Nacional y Revolución Democrática respectivamente.

También destacó la presencia de funcionarios como el secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.

Quien sorprendió por abandonar el evento sin haber culminado fue el dirigente priista Roberto Luévano Ruiz, que llegó a la par del diputado federal y tan solo esperó los agradecimientos que lanzara Escobedo Villegas desde la tribuna para escabullirse sin decir adiós.

Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal por el PRI por Yucatán, fue el encargado de dar el mensaje inicial, en el que destacó la importancia de erradicar la violencia en territorio nacional por el hartazgo de la población que aseguró también los políticos “están cansados de la nota roja” que da realce a México ante el panorama internacional.

Y pese a que se especuló que asistiría el ex gobernador del estado, y actual director del Fonatur, Miguel Alonso Reyes, éste no figuró en la primera fila junto a funcionarios.

Volver