Estado

Tello fijará postura respecto a duras políticas migratorias de Trump

El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello inició este viernes una gira de trabajo en Chicago Illinois, en representación de los 32 mandatarios del país, donde participa en el Foro Agenda Migrante: Encuentro por la Defensa de las Comunidades Migrantes, evento en el cual fijará una postura institucional respecto del endurecimiento de las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos.

El gobernador Tello representa en Chicago a todos los jefes del ejecutivo del país, puesto que Zacatecas es un estado binacional; además, su población está fuertemente organizada en Estados Unidos, a través de 19 clubes con representatividad en ambos lados de la frontera.

Ante autoridades mexicanas de distintos niveles, en el país vecino del norte, el mandatario estatal dio esta mañana su primer mensaje en representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Dijo que la intención de su asistencia al foro obedece a escuchar opiniones de especialistas y migrantes respecto de las recientes políticas migratorias del país vecino del norte, a fin de que el gobierno mexicano sepa hacia dónde debe caminar en el ámbito de las políticas públicas.

Refirió que en Zacatecas hay una Secretaría del Migrante y los connacionales tienen representación en Estados Unidos, a través de los clubes y federaciones, con quienes -dijo-, es importante tener relación para reaccionar adecuadamente ante sus necesidades. “Vamos a escuchar y a ser proactivos”, comentó.

El foro Agenda Migrante: Encuentro por la Defensa de las Comunidades Migrantes es convocado por organizaciones civiles, académicas y medios de comunicación interesados en fortalecer los mecanismos de protección y defensa legal de los connacionales y sus familias.

Alejandro Tello estará en Chicago este viernes 17 y sábado 18 de marzo, junto con senadores representantes de varias partes del país.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver