Municipios

Se promueve en Zacatecas al Colegio Mexicano de Implantología Bucal

El doctor Eduardo Tonatiuh Alzaga Vega, presidente del Colegio Mexicano de Implantología Bucal A.C. y de la Asociación Mexicana de Implantología Bucal y Maxilofacial, informó que se procura la fundación del Colegio de Implantología en Zacatecas, especialidad que ha sufrido cambios en lo educativo, social, profesional, cultural y tecnológico.

Destacó que nuestra sociedad está cada vez más relacionada con el uso de los implantes dentales, como pilares para soporte de dentadura, “que evita desadaptaciones que causan daño en los tejidos blandos y permite equilibrios en el hueso porque cumplen con una función biológica”.

Señaló que antiguamente era un tratamiento muy exclusivo para personas de cierto nivel social, pero que en la actualidad este tipo de atención médica es más accesibles a la población en general, puesto que los precios están al alcance de la sociedad.

Mencionó que la implantología evita dañar dientes sanos para poder soportar dentaduras, y que esto ha sido de gran aprecio, porque se evita el daño a estructuras dentales y óseas.

Indicó que el uso de dentadura removible causa presión sobre los dientes pilares y genera estragos, movilidad en los dientes de soporte y en muchas ocasiones genera reacciones negativas en la encía, como inflamación y sangrado por la presión que se ejerce sobre las piezas dentales.

Alzaga Vega señaló que tecnológicamente se tienen avances impresionantes porque las compañías a nivel mundial, ven a México como un campo en donde se pueden establecer y proveen el material que estimula oferta y demanda, lo que reduce los costos de los productos.

Agregó que dichas compañías ofertan también nuevas tecnologías que son compatibles con el cuerpo humano, en tanto que el diseño de los implantes se han ido modificando para hacerlos más versátiles, biocompatibles con los tejidos del cuerpo y que puedan funcionar y durar por períodos más largos.

Al respecto añadió que inicialmente los implantes duraban un promedio de tres a cinco años y que en la actualidad se habla de 15 a 20 años de sobrevida, además de que existe un mejor control de calidad, diseños competentes y ligeros, así como precios accesibles.

Destacó que se generan cursos de capacitación entre los miembros de la asociación, para actualizar no solo los conocimientos y la evolución de la Implantología, sino para desarrollar técnicas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los pacientes, tanto en lo estético como en lo emocional.

Alzaga Vega precisó que lograron transitar de asociación a Colegio Mexicano de Implantología y Máxilofacial, lo que permitirá regular las actividades académicas de los agremiados, logrando un estándar de calidad de mejor nivel.

Finalmente informó que en Zacatecas se busca la misma transición de la asociación local, para que se integre al citado colegio de profesionistas.

El dirigente de los profesionistas de la Implantología en Zacatecas impartió un curso taller de actualización para los agremiados de la región centro del país, en la ciudad de Zacatecas, en donde también realizaron actividades sociales.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver