Conéctate

Municipios

Se promueve en Zacatecas al Colegio Mexicano de Implantología Bucal

Publicado

en

El doctor Eduardo Tonatiuh Alzaga Vega, presidente del Colegio Mexicano de Implantología Bucal A.C. y de la Asociación Mexicana de Implantología Bucal y Maxilofacial, informó que se procura la fundación del Colegio de Implantología en Zacatecas, especialidad que ha sufrido cambios en lo educativo, social, profesional, cultural y tecnológico.

Destacó que nuestra sociedad está cada vez más relacionada con el uso de los implantes dentales, como pilares para soporte de dentadura, “que evita desadaptaciones que causan daño en los tejidos blandos y permite equilibrios en el hueso porque cumplen con una función biológica”.

Señaló que antiguamente era un tratamiento muy exclusivo para personas de cierto nivel social, pero que en la actualidad este tipo de atención médica es más accesibles a la población en general, puesto que los precios están al alcance de la sociedad.

Mencionó que la implantología evita dañar dientes sanos para poder soportar dentaduras, y que esto ha sido de gran aprecio, porque se evita el daño a estructuras dentales y óseas.

Indicó que el uso de dentadura removible causa presión sobre los dientes pilares y genera estragos, movilidad en los dientes de soporte y en muchas ocasiones genera reacciones negativas en la encía, como inflamación y sangrado por la presión que se ejerce sobre las piezas dentales.

Alzaga Vega señaló que tecnológicamente se tienen avances impresionantes porque las compañías a nivel mundial, ven a México como un campo en donde se pueden establecer y proveen el material que estimula oferta y demanda, lo que reduce los costos de los productos.

Agregó que dichas compañías ofertan también nuevas tecnologías que son compatibles con el cuerpo humano, en tanto que el diseño de los implantes se han ido modificando para hacerlos más versátiles, biocompatibles con los tejidos del cuerpo y que puedan funcionar y durar por períodos más largos.

Al respecto añadió que inicialmente los implantes duraban un promedio de tres a cinco años y que en la actualidad se habla de 15 a 20 años de sobrevida, además de que existe un mejor control de calidad, diseños competentes y ligeros, así como precios accesibles.

Destacó que se generan cursos de capacitación entre los miembros de la asociación, para actualizar no solo los conocimientos y la evolución de la Implantología, sino para desarrollar técnicas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los pacientes, tanto en lo estético como en lo emocional.

Alzaga Vega precisó que lograron transitar de asociación a Colegio Mexicano de Implantología y Máxilofacial, lo que permitirá regular las actividades académicas de los agremiados, logrando un estándar de calidad de mejor nivel.

Finalmente informó que en Zacatecas se busca la misma transición de la asociación local, para que se integre al citado colegio de profesionistas.

El dirigente de los profesionistas de la Implantología en Zacatecas impartió un curso taller de actualización para los agremiados de la región centro del país, en la ciudad de Zacatecas, en donde también realizaron actividades sociales.

Comenta con Facebook

Municipios

Destaca Guadalupe ante el INAFED por desarrollo municipal

Redacción

Publicado

en

En el marco de la firma del Convenio de Coordinación en Materia de Federalismo, Descentralización y Desarrollo Municipal, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza fue reconocido por alcanzar la posición más destacada del estado en el programa Agenda para Desarrollo Municipal, al contar con la mejor evaluación en sus indicadores de gestión y desempeño, potencializando así la mejora de sus capacidades institucionales y el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales.

Cabe señalar que para el estado de Zacatecas, el municipio identificado con el mayor porcentaje de indicadores en “verde” fue el municipio de Guadalupe; dicho reconocimiento se entrega con el propósito de seguir alentando la participación de los municipios en el programa de Agenda para Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Durante el evento se reconocieron también a presidentas y presidentes de diversos municipios del estado para destacar el esfuerzo que realizaron a lo largo del año y que concluyeron el proceso de implementación del programa.

El programa Agenda para Desarrollo Municipal tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un autodiagnóstico de su gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

Asimismo, evalúa el desempeño de los ayuntamientos mediante un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables, lo que permite tener un panorama real y transparente de la eficacia y eficiencia de las administraciones públicas de los gobiernos locales.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Municipios

Reconoce ayuntamiento capitalino a autores y compositores

Redacción

Publicado

en

En conmemoración del Día Nacional del Autor y el Compositor, el gobierno municipal de la capital encabezado por la presidenta Judit Guerrero López, felicitó a las y los integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Delegación Zacatecas, representada por Gustavo Javier Castanedo Viveros.

En las instalaciones del Club Rotario Zacatecas, Carlos Uriel Trinidad, jefe del Departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Zacatecas, en representación de la alcaldesa, resaltó la importancia que tiene esta Ciudad Educadora y de la Innovación, recinto que alberga importantes creaciones musicales, reconocidas a nivel nacional e internacional.

Para la administración de Judit Guerrero López, dijo, el arte y la cultura son aspectos de suma importancia y trascendencia para el desarrollo de la ciudad, ya que va en sintonía con los preceptos que enmarcan el concepto de la Ciudad Educadora, por lo que valoró y reconoció el trabajo de las y los compositores y autores zacatecanos, así como sus destacadas aportaciones a la sociedad, no solo de la entidad, sino del país.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Municipios

Entra en funciones primera ludoteca en el ayuntamiento de Guadalupe

Redacción

Publicado

en

Con el objetivo de brindar un espacio seguro con personal capacitado para el cuidado, recreación y aprendizaje de los hijos de los trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza puso en operación la primer ludoteca dentro de una Presidencia Municipal en el estado de Zacatecas.

Mencionó que a partir de ahora se pone en funcionamiento un espacio que cumple con su objetivo, no solo de fondo o en apego al término ludoteca, sino que se tenga el personal previamente capacitado y con reglas de operación que permita que pueda cumplir su objetivo.

Agradeció a Lucía Medina Mazzoco, presidenta honorífica del DIF municipal por el gran trabajo que realiza desde dicha institución y por hacer que las cosas sucedan, al referir que “pensamos en como dar mejores condiciones de trabajo a las y los trabajadores, ya que con ello se traduce en una mejor respuesta y atención a las ciudadanía del municipio de Guadalupe”.

Recordó que anteriormente también se construyó un comedor debidamente adecuado para las y los trabajadores, además de sanitarios dignos, que aunado a la edificación de la ludoteca se realizó una inversión de 3.5 millones de pesos.

El presidente municipal sostuvo que como padres y madres de familia muchas veces se ven en la necesidad de llevar a los hijos a los recintos de trabajo, descuidando las actividades y sobre todo descuidando la atención de los hijos, por ello, destacó que con esta estrategia se complementan los espacios para los hijos de los trabajadores y se dan las condiciones para que puedan realizar de manera armónica y en confianza su trabajo.

Mencionó que en la ludoteca los infantes no asistirán solo a pasar el tiempo, sino que se ocuparán positivamente con actividades de lectura, aprendiendo y generando herramientas de vida para su bienestar.

Anunció que se adecuará el espacio de la biblioteca en la comunidad de Tacoaleche, además de dar mejores condiciones en la biblioteca que se encuentra en la presidencia municipal y se le pueda dar un mejor uso y aprovechamiento por parte de todos y cada uno de los usuarios del ayuntamiento y la sociedad en general.

Cabe recordar que desde el ayuntamiento de Guadalupe y gracias al gran interés que tiene el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, se han impulsado obras y acciones para mejorar las condiciones de la base laboral, siendo una de ellas el incremento salarial del 6.5 por ciento para todos los trabajadores.

En representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, Simitrio Quezada, coordinador de bibliotecas estatal, reconoció la preocupación que tiene el presidente municipal por tener un nuevo municipio y un buen futuro para las niñas y niños de Guadalupe.

Resaltó que a partir de ahora, la sala infantil de la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, se suma a dar los servicios no solo a los hijos de los trabajadores, sino al público en general que acuden a realizar algún trámite en la presidencia municipal, además que las bibliotecarias que integran el equipo de la ludoteca, también se integran a este nuevo espacio, además de los stands con libros y dinámicas para el beneficio de los infantes.

Reconoció que en Guadalupe se tiene el único espacio en el estado donde hay una ludoteca del DIF realizando un trabajo estrecho con las bibliotecas y expresó que habrá talleres literarios, exposiciones y demás actividades coordinadas con el DIF municipal y bibliotecas.

A su vez, Lucía Medina Mazzoco, destacó que es la primer ludoteca dentro de una presidencia municipal en el estado de Zacatecas, al referir que es muy importante para las madres y padres de familia el cuidado de sus hijos y no hay mejor lugar que este espacio donde se tendrá la certeza que estarán bien cuidados y con personal capacitado.

Menciono que será un lugar donde estarán aprendiendo continuamente, al referir que en el DIF municipal también se está trabajando con el tema de las bibliotecas, ya que desde el año pasado se llevaron a cabo las tardes de lectura en el Jardín Juarez con el apoyo y coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura e informó que se reciben donaciones de libros en la instalaciones del DIF municipal.

José de Jesús Silva Escobedo, delegado sindical en el municipio, agradeció al alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza en nombre de los trabajadores del municipio por cumplir una meta más, al referir que “es un espacio muy importante para nuestros hijos, ya que ahora tenemos un espacio donde dejarlos eventualmente”.

Destacó que es muy importante poder encausar a los hijos y que desarrollen su motricidad  y la  parte recreativa que tienen los niños y dejar a un lado por un momento la tecnología, reconociendo el trabajo y acciones del alcalde.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto