AcciónLegislativa

Proponen diputados locales ampliar periodo ordinario de sesiones

ZACATECAS. Diputados de oposición propusieron una iniciativa de reforma consititucional para ampliar un mes el periodo ordinario de sesiones.

En sesion ordinaria de este jueves, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, lamentó que los integrantes de la 62 legislatura prioricen sus agendas personales, por encima que el debate en tribuna y el quehacer legislativo.

El legislador opositor, Luis Medina Lizalde, llamó a sus compañeros a reflexionar y apoyar la iniciativa para que de aprobarse, reposicione entre la población el quehacer legislativo, en el que la democracia no sea una “ficción”.

Por ello, se propuso esta reforma a fin de mejorar el trabajo de los legisladores. E invitó a sus compañeros a apoyar la iniciativa, que de aprobarse mejorará la percepción que la población tiene del Poder Legislativo.

A diferencia de grandes personajes, destacados por su debate:
“Ahora aburre, fastidia la reflexión y los diputados solo protagonizamos encuentros en sesiones, de organos de gobierno, de comisiones, legislativas o en sesiones plenarias”, apuntó.

Y es que sostuvo que acabadas las sesiones, cada quien “a la agenda personal y la consecuencia es que el Poder Legislativo, no es ni poder, ni legislativo, porque la mayor parte de lo que aquí se aprueba es lo confeccionado desde el Poder Ejecutivo”, expresó el parlamentario.

Volver