AcciónLegislativa

Legisladores exigen cuentas sobre fallida obra de remodelación del teleférico

ZACATECAS. Debido a la suspensión de las obras de la remodelación del teleférico en la capital zacatecana, diputados de la bancada del Movimiento de Regenación Nacional (Morena) de la 62 Legislatura solicitaron al gobierno estatal un informe sobre la situación del proyecto.

Se pidió conocer la situación detallada sobre el avance de la mejora en mención, pues autoridades del estado han reconocido que pese a la proximidad del periodo vacacional, el teleférico no estará listo.

En sesión ordinaria de este jueves, se dio lectura a este punto en sesión ordinaria. El diputado, Omar Carrera señaló que esta remodelación de uno de los mayores atractivos de la entidad, sin embargo, ha habido opacidad en el proyecto y ha afectado a la actividad turística en la entidad.

El costo inicial de la remodelación se planteó en 70 millones de pesos y con una duración de la obra de medio año; hoy se desconoce el cuándo será el termino de la obra.

“Desafortunadamente, todo parece indicar que si en este momento existiera un tour de la corrupción, nuestro teleférico tendría un lugar especial en el recorrido”, expresó.

El parlamentario recordó que a través, del DIF, durante la gestión de Miguel Alonso Reyes se inició el proceso para reestructurar el teleférico, pero hasta ahora solo se han quitado las canastillas de servicios y ha causado ya molestias entre los padres de familia del jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler debido al riesgo de obras que se realizaron anteriormente.

Indicó que la obra comenzó en mayo de 2015 iniciaron los trabajos, y a la fecha solo se han quitado las canastillas del teleférico e incluso ha provocado el malestar de algunos padres de familia por algunos trabajos que se realizaron.

El teleférico fue inaugurado en 1979, cientos de turistas llegan cada año a disfrutar de esta atracción, pues es considerado un emblema del municipio de Zacatecas.

Volver