Estado

Responde Yarto a las críticas a su gestión: “Llegué a poner rumbo”

ZACATECAS. El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), Eduardo Yarto Aponte, informó de los reconocimientos otorgados por la Secretaria de Turismo Federal en su programa de Diversificación del Producto Turístico México 2017, con base en lo que la entidad realiza para generar turismo al estado y los motivos por los cuales viaja a ese lugar.

Comentó que Zacatecas nunca antes había participado en este programa, y en esta ocasión se concursó en 7 categorías, siendo triunfadores de dos, en la categoría Turismo de Reuniones, con el proyecto de las tradicionales callejoneadas y en la categoría de Turismo en Desarrollo de Actividades en Espacios Públicos, presentando el proyecto de actividades del Cerro de la Bufa, ambos acreditados como mejor producto del año.

El secretario mencionó que estas distinciones contribuirán al estado para aportarle mayor publicidad a nivel nacional que muy difícilmente se podría pagar por parte de la Secretaria, además de enfatizar que el logró de estos dos reconocimientos, que se entregarán en el tianguis turístico este 30 de marzo, son un impacto importante en los medios nacionales e internacionales.

“Los destinos tienen que generar mejores oportunidades para que los visiten”, “Estos premios se convierten en temas importantes de desarrollo, que otros estados pueden retomar para su entidad”.

El secretario de la SECTURZ refirió que para ser una competencia con todo el país, son muy buenos los reconocimientos logrados. Respecto a las cinco categorías en las que se concursó y no se obtuvo distinción, expresó “que no se ganen esta vez no significa que para el próximo año no se puedan obtener”, se debe comenzar a trabajar en desarrollar productos nuevos, para que en el próximo año se pueda estar concursando en 11 de las 12 categorías y ganar más de estas.

“NO LLEGUÉ A PONER ORDEN, PERO SI A PONER RUMBO”

Luego de que el día de ayer integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Profesionistas para el Desarrollo Estratégico de Zacatecas calificaran la gestión del secretario Yarto Aponte como una gestión gris, el secretario argumentó que está restructurando la secretaria, pues llevaba un andar en el cual no se podían cumplir las metas que se aspiran.

Refirió que no va a decir que llegó a poner orden, pero si a poner rumbo, para que el estado suba del puesto número 27 en el que actualmente se encuentra, en la escala de turismo la república.

Volver