Educación

Se niegan padres de familia de primaria “Rafael Coronel” a pagar por servicio de agua

GUADALUPE. Ante la problemática del corte de agua en la escuela primaria “Rafael Coronel” del municipio de Guadalupe, el director del turno matutino, Abel Luevano Trejo, informó que este problema se generó a raíz de la suspensión de pagos desde el mes de noviembre a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

El director matutino refirió que se tuvo un acuerdo por ambos comités de padres de familia de la escuela en aportar, por parte de los padres del turno matutinos el 60% y los del turno vespertinos el 40%, dado el número de alumnado que se tiene por turnos, sin embargo, los vespertinos han desistido en pagar.

Abel Luevano acudió ante JIAPAZ donde informaron que hay un acuerdo de confinarse una parte y pagar lo demás por parcialidades, pero los vespertinos no acceden a la propuesta, mientras que los padres del turno matutino están en la postura de pagar lo que corresponde.

Expresó que las decisiones que tomen los padres son muy aceptables, pero la situación afecta pues agregó, “Si nos convidan del problema porque el agua es indispensable”.

Ellos se mantendrán trabajando con pipas para no suspender las clases a los 612 alumnos que acuden por la mañana.

Volver