EconomíayFinanzas

Dólar inicia semana hasta en 20.01 pesos en bancos

Este lunes, el dólar estadounidense inicia la jornada hasta en 20.01 pesos por unidad, cinco centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, y se compra en un precio mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE explica que la moneda mexicana comienza la sesión con calma y pocos cambios, al mostrar una depreciación marginal a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes.

Refiere, que dicho debilitamiento está relacionado con un retroceso moderado en los precios del petróleo.

BASE agrega que este día existe poca información económica relevante para los mercados, por lo que los movimientos del tipo de cambio estarán influenciados por el desempeño de los precios de petróleo y por la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Para hoy, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.70 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6279 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6100 y 6.7788 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0036 y 0.0110 puntos porcentuales.

Volver