Internacional

Demócratas en el Senado amaga con paralizar al gobierno si se financia el muro

La minoría demócrata en el Senado estadunidense se prepara para dar batalla a los planes del Partido Republicano de financiar la construcción del muro fronterizo con México que pretende levantar el presidente Donald Trump incluso si esto significa paralizar los fondos del gobierno a finales de abril.

El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, junto con otros altos legisladores de ese partido, advirtieron este lunes que bloquearán cualquier intento de utilizar fondos del actual presupuesto para la construcción del muro sobre todo porque Trump no ha especificado de qué forma se va a pagar.

A través de una carta a los líderes republicanos, se señala que “debido a esta y otras preocupaciones, creemos que sería inapropiado insistir en la inclusión de tales fondos”.

Se trata de la primera advertencia del Partido Demócrata de que está dispuesto a arriesgar el cierre del gobierno con el fin de combatir las políticas de Trump, informó el diario The Washington Post.

Según el rotativo, los demócratas fácilmente pueden negar los 60 votos necesarios para pasar el proyecto de presupuesto en el Senado.

Los republicanos controlan 52 asientos y necesitarán por lo menos 8 votos de los demócratas.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver